Ocio latino Ocio latino

El Gobierno prevé más solicitudes de asilo para 2019

Publicado: 14 enero 2019

Cola de solicitantes de asilo en la comisaría de Aluche, Madrid.

Ocio Latino.- Según el gobierno de Pedro Sánchez, estima que este año 78.500 personas solicitarán asilo en España, aproximadamente 30.000 solicitudes más que el pasado año, según se desprende del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado 2019 presentado al Congreso.

El Ejecutivo tiene también en sus previsiones que el el Sistema de Acogida deberá atender a 49.455 personas en acogida y conceder ayudas a unas 40.000 personas. Además que 63% de de los solicitantes de asilo requerirán de atención sanitaria en el Sistema de Acogida.

Por tanto, el gobierno aumenta en 94 millones más en el nuevo Presupuesto, para acciones en favor de los inmigrantes, 29,6 por ciento más respecto al ejercicio anterior que también servirán para afrontar los compromisos extraordinarios que adquiera España en Programas Especiales de Reubicación Voluntaria, Reasentamiento, entre otros.

El Gobierno recalca que las solicitudes de protección internacional están en aumento desde 2017 por ciudadanos que llegan desde países en conflicto o con tensiones sociales, como algunos países iberoamericanos.


Este artículo se ha visitado 260 veces


También te puede interesar

Deja un comentario