Ocio latino Ocio latino

Avión ruso estacionado en Caracas ‘sacaría 20 toneladas de oro’

Publicado: 30 enero 2019

Ocio Latino-. Sin ofrecer mayores pruebas, el diputado y economista venezolano José Guerra lanzó una bomba en Twitter al anunciar que el Boeing 777 ruso que había aterrizado en Caracas este lunes estaba allí para llevarse 20 toneladas de oro de las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV).

El avión chárter ruso aterrizó en Caracas el lunes por la noche alimentando conjeturas sobre su propósito y luego de que Moscú se comprometió a apoyar a su aliado, el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El Boeing 777 de la aerolínea Nordwind Airlines de Rusia, con espacio para unos 400 pasajeros, estaba estacionado en un rincón privado del aeropuerto cercano a Caracas después de volar directamente desde Moscú, según datos de seguimiento del vuelo y fotos de Reuters.

Todo tipo de conjeturas en redes sociales eran testimonio de la atmósfera de incertidumbre en el país, luego de que Maduro ha sido puesto bajo una gran presión internacional para que renuncie.

Las 20 toneladas de oro, avaluadas en 840 millones de dólares, corresponden al 20 por ciento del total de reservas del país sudamericano, de acuerdo con información publicada en el periódico británico ‘The Telegraph’. Aunque no se conoce el presunto destino de estos valores, se sabe que Venezuela le debe unos 3.000 millones de dólares a Rusia.

El propio Guerra lanzó un segundo tuit al respecto: “Quiero dejar explícito que el BCV está facultado para hacer operaciones con oro: vender, pignorar o hacer swaps. Pero el país tiene derecho a saber de qué tipo de transacción se trata para evaluar si es conveniente para el país”.


Este artículo se ha visitado 786 veces


También te puede interesar

Deja un comentario