Ocio latino Ocio latino

“Tú no eres nada”: insulto racista de una mujer en Madrid

Publicado: 26 diciembre 2018

Ocio Latino.- La lamentable actitud de una mujer racista insultando en una tienda de Madrid a una persona por sus rasgos físicos, ha sido criticada en casi todos los telediarios y prensa española.

En un vídeo publicado en Twitter y denunciado por SOS Racismo, se ve a la mujer en una tienda de telefonía en el barrio de Tetuán, que insulta a uno de los dependientes y lo desprecia por no ser de origen español: “para ser español tienes que ser de madre y padre español”, le gritaba.

El dependiente le intenta decir que tiene la nacionalidad española (vive 11 años en España): ”Tú no eres nada, los pasaportes y los DNIs, no siendo español, que no lo eres, igual que se dan se quitan, que te vayas enterando”, le dice la mujer.

“Con la mierda de musulmanes y esa colonia suya los DNI y los pasaportes igual que se dan, se quitan”, agregaba. “No te pongas chulo porque te puede caer a ti también”, le aseguraba la mujer que además de racista deja patente su ignorancia. .

SOS Racismo ha denunciado a través de las redes sociales este caso de xenofobia que considera “representativo” y que forma parte de la “cotidianidad del racismo que nos violenta y nos mata”.

Sin embargo, para el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, esta señora no representa a la capital española. “Madrid es una ciudad orgullosa de su apertura. Tampoco representa a mi país: España es un país solidario y moderno. Ni un centímetro frente a quienes quieren devolvernos al blanco y negro”, ha escrito Errejón en sus redes sociales.

Según los últimos datos, uno de cada cinco madrileños ha nacido fuera de España. Tetuán es uno de los barrios de Madrid donde viven más inmigrantes.


Este artículo se ha visitado 1100 veces


También te puede interesar

Deja un comentario