Ocio latino Ocio latino

República Dominicana celebra la libertad de ‘Omega’

Publicado: 28 diciembre 2018

Ocio Latino-. Un tribunal dominicano dispuso la libertad condicional para el cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa, conocido popularmente como ‘Omega’, en prisión desde marzo de 2017 por una condena por violencia de género.

Tras salir de la cárcel, Omega dijo que «he aprendido mucho sobre mi persona y creo que ya estoy ready para la guerra del mundo, porque el mundo es una guerra constante”.

Con esta filosofía de vida, Antonio Peter de la Rosa, nombre de pila del popular mambero dominicano, sale nuevamente a las calles luego de que la jueza de la Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo le concediera la libertad condicional.

La jueza Marleni de los Santos Rojas acogió la solicitud de los abogados del “El Fuerte”, quienes interpusieron un recurso de Habeas Corpus por violaciones a sus derechos.

La magistrada dispuso que el cantante esté libre bajo las mismas condiciones dictadas por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional cuando lo dejó en libertad en septimbre del 2016. En ese entonces, al intérprete se le dictó pena suspendida si cumplía con una serie de acuerdos con la Procuraduría, los que no ejecutó y desde entonces guarda prisión en la cárcel de La Victoria.

El cantante fue condenado a cinco años de prisión por violencia de género e intrafamiliar contra su expareja, Sahira Valerio.

Las condiciones son asistir a terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, realizar 120 horas de labor comunitaria, en horario que no interferirá con su oficio, y abstenerse del uso de bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego.

Además, realizar un curso de inteligencia emocional, no viajar al extranjero sin previa autorización judicial y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima.

“El tribunal procede a acoger el pedimento de las partes y ordena la disposición de cumplir la sentencia dictada por el Tribunal Colegiado”, indicó la jueza.

A la salida de la audiencia “Omega”, quien fue recibido por fanáticos, amigos y familiares, dijo que se siente satisfecho y que durante el tiempo que estuvo preso tuvo pérdidas millonarias.

Reacciones

Héctor Acosta “El Torito” le deseó suerte y “le pido a Omega portarse bien y hacer música para la gente”. Al final de un extenso mensaje publicado en las redes sociales, también la actriz y humorista Cheddy García dijo: “Querido Omega, es tu responsabilidad hacer lo correcto, no por la gente, no por la cárcel, es por ti”.

De su lado, el comunicador Vicent Carmona (Dotol Nastra) espera que “Omega sepa que a Dios no se desafía. Dios ha sido muy bueno con él. No le quedes mal. Pórtese bien y eche a su familia adelante!!”.


Este artículo se ha visitado 400 veces


También te puede interesar

Deja un comentario