Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Perú vota no a la reelección de parlamentarios y bicameralidad

Ocio Latino.- Los peruanos votaron en su mayoría Sí, Sí, Sí, No, por ese orden, a las cuatro preguntas que se formularon en el referéndum promovido por el gobierno para realizar cuatro reformas constitucionales.

Según datos no oficiales, aproximadamente el 90% de los peruanos ha votado No, ha constituir una nueva cámara de representantes (cámara de diputados) que incluía hasta 50 funcionarios más.

También aprobaron con un Sí, para que se modifique e impida por ley la reelección de parlamentarios.

Las otras dos reformas se refieren a la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el financiamiento de partidos políticos también recibieron la aprobación, con un Sí, por más del 80% de población peruana para su modificación y aplicación.

En Madrid, la jornada se realizó sin incidencias y con asistencia fluida de público. Hasta 50 mesas fueron fusionadas en la mayoría de los casos por ausencia de los miembros de mesa y para facilitar las votaciones.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El primer sondeo de cara a la segunda vuelta de las presidenciales en Perú sitúa al candidato de izquierda Pedro Castillo como ganador con un 42 por ciento de los votos, mientras...

Comunidad

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha pedido este sábado el voto por la candidata Keiko Fujimori para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú del próximo 6...

páginas vistas