Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Perú vota no a la reelección de parlamentarios y bicameralidad

Ocio Latino.- Los peruanos votaron en su mayoría Sí, Sí, Sí, No, por ese orden, a las cuatro preguntas que se formularon en el referéndum promovido por el gobierno para realizar cuatro reformas constitucionales.

Según datos no oficiales, aproximadamente el 90% de los peruanos ha votado No, ha constituir una nueva cámara de representantes (cámara de diputados) que incluía hasta 50 funcionarios más.

También aprobaron con un Sí, para que se modifique e impida por ley la reelección de parlamentarios.

Las otras dos reformas se refieren a la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el financiamiento de partidos políticos también recibieron la aprobación, con un Sí, por más del 80% de población peruana para su modificación y aplicación.

En Madrid, la jornada se realizó sin incidencias y con asistencia fluida de público. Hasta 50 mesas fueron fusionadas en la mayoría de los casos por ausencia de los miembros de mesa y para facilitar las votaciones.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años que circulaba en dirección contraria por la autovía a bordo de un patinete, ha informado este miércoles la Jefatura...

Comunidad

Escribe José Luis Salvatierra/ Ocio Latino / Por iniciativa del chef peruano Jhosef Arias, veinte propietarios de restaurantes peruanos establecidos en Madrid se han unido en un grupo denominado ‘La Tribu’ con...

páginas vistas