Ocio latino Ocio latino

Los migrantes tienen mucho potencial que ofrecer según la OCDE

Publicado: 12 diciembre 2018

Ocio Latino.- En un informe de la OCDE sobre los indicadores de integración de los migrantes, presentado en Marrakech (Marruecos) en víspera de la Conferencia Intergubernamental de las Naciones Unidas para adoptar el Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular, se manifiesta que en muchos de los 36 países que forman la organización se han hecho importantes mejoras para el proceso de integración de los migrantes y sus hijos, y que más de la mitad viven en pobreza relativa, frente a una cuarta parte de los hijos de españoles,
El informe refleja que aunque los desafíos son constantes y se sigue desperdiciando el potencial de los migrantes, las mejoras han sido sustanciales en el mercado laboral, en la educación así como en la vida cotidiana, pero se debe seguir mejorando para no obstaculizar su crecimiento económico y su inclusión social ya que la mayoría de los migrantes (80%) manifiesta una sólida pertenencia al país de acogida.

El estudio refleja que los migrantes con alta formación ha crecido casi en todos los países. aumentando durante la última década hasta 7 puntos porcentuales, pero falta mucho por maximizar su potencial que puede contribuir económica y socialmente a sus países receptores.

El informe señala también que existe una brecha económica entre nacionales y migrantes que extiende la pobreza relativa en la actualidad mucho más que hace una década. O la percepción de discriminación por nacionalidad o etnia, algo en lo que se debe mejorar, según recomienda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.


Este artículo se ha visitado 93 veces


También te puede interesar

Deja un comentario