Ocio latino Ocio latino

J Balvin es cabeza de cartel del festival Primavera Sound 2019

Publicado: 5 diciembre 2018

Ocio Latino-. El año pasado ya se mascaba el giro y este año se confirma: el Primavera Sound consumará en su edición del 2019 su vuelco hacia la música urbana con un cartel en el que destaca nada menos que una estrella del reggaeton, el colombiano J Balvin, así como las figuras del r’n’b Solange y Erykah Badu, los raperos Future, Nas y Cardi B, y la nueva estrella del neoflamenco electrónico Rosalía. Refuerza la apuesta por estos géneros un nuevo escenario por el que desfilarán 18 artistas seleccionados por Yung Beef, figura de referencia del trap español.

Así lo ha anunciado el festival este miércoles a través de un breve vídeo que parece venido de algún lugar del futuro y que lanza una pregunta con ánimo premonitorio: “¿Te acuerdas? 2019 fue el año en el que todo cambió”.

Todo, o casi: además de hip-hop, r’n’b y latinidades urbanas, se sitúan más cerca de la línea histórica del festival reclamos como Suede, Tame Impala, Interpol, Primal Scream, Jarvis Cocker (excantante de Pulp), Stereolab, Low, Liz Phair, Roísín Murphy, Nitzer Ebb o Guided By Voices. Nombres que alimentan un programa con más de 200 artistas salpicado por nombres tan diversos como el creador neosoul electrónico James Blake, las exploradoras Kate Tampest y FKA Twigs, la pianista Suzanne Ciani y el coro The Mystery of the Bulgarian Voices con Lisa Gerrard, cantante de Dead Can Dance. Y pop de muchas gamas cromáticas, desde la estrella Carly Rae Jepsen a los acentos ‘synth’ de Christine and the Queens o Robyn.

La XIX edición del festival tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona.

 


Este artículo se ha visitado 43 veces


También te puede interesar

Deja un comentario