Ocio latino Ocio latino

Dinamarca enviará a los inmigrantes indeseables a una isla desierta

Publicado: 26 diciembre 2018

Ocio Latino-. Dinamarca considera que no puede recibir más inmigrantes sin poner en peligro su modelo social, por lo que multiplica las medidas para impedir su llegada. La más reciente es inusual: detener a los “indeseables” en una isla desierta.

Estas restricciones son ante todo obra del Partido del Pueblo Danés. El último de sus logros es agrupar en una isla deshabitada a migrantes a los que se rehusó el asilo y que tienen antecedentes judiciales, a la espera de ser expulsados, así como a quienes no pueden ser reenviados a sus países.

Este lugar de retención, ubicado en un antiguo centro de investigación sobre enfermedades animales contagiosas en la isla de Lindholm, albergará desde 2021 a 125 personas. Algunas de éstas estarán destinadas a dejar rápidamente el país, pero otras podrían permanecer en la isla por un tiempo indeterminado.

El proyecto, propuesto por DF, ha sido aceptado sin reservas por el gobierno. “Si alguien es indeseable en la sociedad danesa, no debe molestar al común de lo daneses”, justificó en Facebook, Inger Støjberg, el popular y controvertido ministro de Inmigración.

Varios miles de daneses han tomado las calles para protestar contra este proyecto y las medidas sobre la inmigración. “Los daneses no se manifiestan a menudo de forma masiva, pero (…) sienten que la clase política está yendo demasiado lejos”, dice la secretaria general de Amnistía Internacional en Dinamarca, Trine Christensen.

Los daneses son más bien acogedores, pero el sistema es otra cosa: el gobierno dice claramente que no nos quiere”, afirma Dejene, un solicitante de asilo etíope de 30 años, que se halla en una asociación de ayuda a los recién llegados. Hace cuatro años que llegó a este pequeño país de 5,8 millones de habitantes, de los que 8,5% son de origen “no-occidental”, según el instituto de estadísticas nacional.


Este artículo se ha visitado 158 veces


También te puede interesar

Deja un comentario