Ocio latino Ocio latino

Bad Bunny: de machista a “explotar” contra la violencia de género

Publicado: 18 diciembre 2018

Ocio Latino-. “La violencia de género contra la mujer y la cantidad absurda de mujeres que son asesinadas al mes son maltrato. ¿Cuándo vamos a darle prioridad a lo que realmente importa?” La pregunta es del cantante puertorriqueño de trap Bad Bunny, quien se ha convertido en aliado contra la violencia machista a través de su último videoclip.

En ‘Solo de mi’, el cantante internacional hace un alegato a favor de las mujeres maltratadas y pide pasar a la acción. “Siempre queremos culpar a todos menos al que tiene la culpa. Es hora de tomar acción ya. No queremos ni una muerte más. Respeta a la mujer, respeta al hombre, respeta al prójimo, respeta la vida”, dice en su publicación en Instagram. ¡Menos violencia, más perreo! (Y si ella lo quiere, si no déjala que perrée sola y no la jodas).

En el videoclip, una joven se dirige al hombre que le ha maltratado. Mientras se van viendo los golpes, le dice que se acabó, que es un atraso y que ella es solo de sí misma:

¿Que me quisiste? Te lo agradezco; ey
Pero no te pertenezco
Hoy voy pal agua a ver qué pesco
Baby, tú eres un atraso
Pon lo que tú quieras en Facebook que yo no te voy a hacer caso
Echa para allá, no me eches el brazo
Y no me vuelvas a decir ‘bebé’
Yo no soy tuyo ni de nadie, yo soy sólo de mí
Y no me vuelvas a decir ‘bebé’
Ya tú lo sabes que yo no estoy ni un poquito para ti
No me vuelvas a decir ‘bebé’
Yo no soy tuyo ni de nadie, yo soy sólo de mí
Y no me vuelvas a decir ‘bebé’
Ya tú lo sabes, que yo no estoy ni un poquito para ti

En las redes sociales hay quien ha celebrado este gesto del cantante por el poder de sus mensajes y la capacidad de impacto que tiene en la sociedad con sus letras. En esta canción, Bad Bunny rompe con este esterotipo y lanza un mensaje final: “Lo que quiero es perreo”.

Me cago en la madre que te parió
Contigo yo no vuelvo ni para Dios
Yo lo que quiero es perreo

Sin embargo, el pasado de Bad Bunny está precisamente marcado por letras de carácter machista. En ‘Soy Peor’, por ejemplo, culpaba a una mujer de su maldad: “Sigue tu camino que sin ti me va mejor /Ahora tengo a otras que me lo hacen mejor / Si antes yo era un hijo de puta, ahora soy peor / Ahora soy peor, ahora soy peor, por ti”.

O en ‘Pa Ti’, donde llama “putas” a las mujeres: “Borré toas’ las putas de mis contactos / Baby tú eres una diabla y mi bicho contigo hizo un pacto”.

En definitiva, lo que algunos consideran todo un lavado de cara por las críticas recibidas en el pasado.


Este artículo se ha visitado 226 veces


También te puede interesar

Deja un comentario