Ocio latino Ocio latino

Pedro Sánchez quiere que los inmigrantes tengan más facilidades para que se incorporen al mercado laboral

Publicado: 13 noviembre 2018

Ocio Latino.- El Gobierno tiene preparada una principal línea de actuación en materia migratoria, se trata de agilizar las autorizaciones laborales a los inmigrantes, simplificar los procedimientos para su acceso al mercado de trabajo, así como agilizar los procedimientos de asilo y dotar de mayor eficacia a la política de retorno.

El Ejecutivo quiere fomentar la política de integración de los inmigrantes e influir en Europa para “adoptar una política migratoria que conciba los movimientos de personas como una oportunidad de progreso”. Así también lo había avanzado en julio la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio cuando manifestó la intención del Gobierno de promover medidas de integración de los inmigrantes en el mercado de trabajo

El Gobierno pretende revisar los procedimientos para las autorizaciones de empleo, que ya cuentan con una regulación extensa o reducir el tiempo general de residencia exigido -diez años- para que los migrantes puedan lograr la nacionalidad española. También pretende revisar los requisitos para que los inmigrantes con residencia en España, especialmente los de segunda generación, accedan finalmente a la nacionalidad española; como suprimir o rebajar considerablemente algunos casos como la necesidad de los exámenes de conocimientos constitucionales y socioculturales de España.

Actualmente para lograr la autorización de residencia o trabajo temporal el empleador debe presentar un contrato para el trabajador extranjero que se analiza y valora según la situación nacional de empleo, de forma que “permita la contratación del trabajador extranjero” por difícil cobertura. Esta evaluación previa no es aplicable cuando se trata de familiares reagrupados, para refugiados, apátridas, víctimas de violencia de género, entre otros. También se excluye de este requisito para aquellos que tengan ascendientes o descendientes de nacionalidad española o si es un trabajo de temporada, profesiones de confianza, directivos, profesionales altamente cualificados o artistas de reconocido prestigio, así como nacionales de Chile o Perú.


Este artículo se ha visitado 4887 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Claudio Castro comentó el 19.11.2018 a las 11:50

Agradezco al Presidente por esta iniciativa. Seguro si se cumple tendra el voto de todos los inmigrantes.

Deja un comentario