Ocio latino Ocio latino

Los envíos de dinero de los inmigrantes vuelven a crecer en España

Publicado: 19 noviembre 2018

Ocio Latino.- Después de fuerte crisis mundial y que España está superando poco a poco, el aumento de inmigrantes en España, hasta 114.000 personas durante 2017, se ha notado también en el envío de remesas.

Según los datos publicados por Eurostat el 15 de noviembre, España ocupa el segundo lugar en Europa en envíos de dinero con un aumento del 24% durante los últimos tres años. Colombia, Ecuador y Marruecos son los principales destinos de estos envíos de dinero.

En los últimos tres años España adelantó a Italia y en 2017 a Reino Unido, superando los 7.300 millones de euros enviados a lo largo de ese año, ahora solo Francia le supera en remesas enviadas al extranjero con un total de 10.600 millones de euros enviados en 2017.

El 11% de los trabajadores en activo en España son de origen extranjero y 7% no pertenecen a la Unión Europea, siendo los países de Latinoamérica el mayor destino de las remesas. Según el último informe del Banco de España, Colombia recibió 947 millones de euros en 2017, es el país que más dinero recibe de sus nacionales que trabajan en España.

Ecuador,recibió en el mismo periodo 792 millones de euros. República Dominicana recibió 555 millones de euros y Bolivia 504 millones. En todos los casos el envío de remesas aumentó durante los últimos tres años hasta en un 40% como es el caso de República Dominicana.

Se calcula que un inmigrante puede enviar de media 300 euros cada mes, aún siendo mileuristas, lo que demuestra una increíble capacidad de ahorro y su papel clave para el sostenimiento del mercado de trabajo y el futuro mantenimiento del sistema público de pensiones.


Este artículo se ha visitado 300 veces


También te puede interesar

Deja un comentario