Ociolatino.com

Los bancos tendrán que esperar a un año de impagos para desahuciar una vivienda

A los 12 meses los bancos te embargarán tu vivienda por impago

Ocio Latino-. Los bancos deberán prolongar su espera por impagos antes de iniciar los trámites de embargo por impago de una hipoteca.

Es uno de los principales avances de la comisión del Congreso que prepara la nueva ley de crédito inmobiliario, una ley con la que espera cerrar la puerta a la litigiosidad que sufre este mercado por parte de los clientes contra las entidades.

El Congreso espera contar con el texto definitivo en las próximas semanas. En lo referido a los impagos los diputados han acordado esperar a que las familias fallen en el abono de al menos, 12 cuotas de amortización de su hipoteca o acumulen una deuda desatendida equivalente al 3% del capital recibido antes de lanzar el proceso de embargo en lugar de los tres meses establecidos hasta ahora por ley.

Habitualmente las cuotas para el pago de hipotecas son mensuales, de manera que el plazo se ampliaría de tres meses a un año.

El proyecto inicial planteaba que para poner en marcha la maquinaria el cliente debía adeudar un importe equivalente al 2% del capital principal o acumular nueve cuotas impagadas si la morosidad aparece en la primera parte de la vida del préstamo; y el 4% o doce mensualidades si se declaraba en la segunda etapa de vida del préstamo.

Salir de la versión móvil