Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Inmigrantes duermen en la calle esperando para solicitar asilo

Ocio Latino.- Una larga cola de de más de aproximadamente 150 inmigrantes duerme esperando cada noche a las puertas de la comisaría de la Policía Nacional de Aluche, en Madrid, para obtener una de las 80 citas diarias que se reparten para atenderlos y presentar su ansiada solicitud de asilo, algo que tal vez no consigan, pero esa petición los protege de la deportación y les otorga el derecho de trabajar de forma temporal en España.

Desde que empieza la noche se forma esta cola que es atendida a las 9 de la mañana del día siguiente, los inmigrantes combaten el frío como pueden, con cartones, mantas y algo caliente, aquellos que no consiguen ser atendidos prefieren quedarse esperando para ser los primeros al día siguiente y poder presentar su “solicitud de protección internacional”.

Hondureños, nicaragüenses, colombianos, peruanos, pero especialmente venezolanos forman estas colas que van en aumento y que ha llamado la atención de la prensa y de los vecinos, desde que el Ministerio de Interior centralizara la realización de este trámite en la Comisaría de Aluche.

Un portavoz del Ministerio del Interior ha comentado para el diario El País que evaluarán la situación para poder solucionarlo “respetando el derecho que tiene toda persona a solicitar asilo”.
Aunque la concesión de asilo puede tardar hasta más de un año, el inmigrante recibe, al momento de presentar esta solicitud de asilo, un documento que les garantiza la no devolución a su país de origen, posteriormente, y mientras se resuelve el caso, recibirán una tarjeta de identificación ( tarjeta roja), en un tercer paso podrían obtener una autorización de trabajo.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

Vox Madrid ha pedido limitar las ayudas a “inmigrantes ilegales” aquellas “puramente humanitarias” mientras que se “tramita la repatriación” a sus países de origen. “Esta es una medida fundamental para evitar el...

páginas vistas