Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El mejor panettone de España se hace en Barcelona

Ocio Latino.- El mejor panettone que se puede comer en España no viene de Perú, tampoco de Italia, países con mucha tradición en el consumo de este bizcocho navideño donde es casi obligatorio tenerlo en toda mesa de nochebuena.

El mejor panettone se fabrica en Barcelona, en la pastelería Takashi Ochiai, según lo ha calificado el Concurso Mejor Panettone Artesano de España, que ha celebrado su tercera edición en Milán con un jurado muy cualificado formado por eminencias de la pastelería italiana.

Para saber si un panettone es bueno el jurado observa su apariencia y forma, horneado y aspecto del glaseado, estructura de la miga y desglose de la fruta, olor y sabor. El panettone de la pastelería Takashi Ochiai ha destacado por su frescura, jugosidad y alveolado.

El consumo de panettone en España se ha multiplicado por 10 en los últimos años, su popularidad ha hecho que la elaboración de este dulce navideño se fabrique de forma industrial con recetas que no están a la altura y se encuentren disponibles con facilidad en cualquier supermercado y pequeños comercios.

Las cadenas de supermercados venden panettones por 4 ó 7 euros, mientras las conocidas marcas que consumen los peruanos, y que importan desde su país, D’Onofrio o Gloria cuestan 15 y 9 euros respectivamente, en ambos casos la fabricación es industrial, así como la marca América que vende por 7 euros la unidad de 900g.

La pastelería Takashi Ochiai, ubicada en Carrer Compte Urgell 110 , Barcelona, después de proclamarse ganador con su panettone artesano, ha recomendado a través de sus redes sociales que reserven sus pedidos al teléfono 934 53 63 83 con 3 días de antelación y que solo tienen el tamaño de 500g. del panettone ganador por 25 euros.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas