Ocio latino Ocio latino

Venezolanos podrían obtener permiso de residencia

Publicado: 5 octubre 2018

Ocio Latino.- Ante el elevado número de solicitudes de venezolanos pidiendo protección internacional y pendientes de resolver, según pudo constatar la defensoría del pueblo, la institución recomienda “ al Consejo de Ministros que realice una declaración general de protección temporal para los ciudadanos venezolanos mientras se encuentren en España.

Así lo ha recomendado el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, después de comprobar “la casi nula tasa de reconocimiento de la condición de refugiado” para casi 17.969 solicitudes de ciudadanos de este país admitidas a trámite (hasta junio de 2018) pero pendientes de resolver. Sólo se concedieron 3 estatutos de asilo durante los seis primeros meses de 2018.

Según Fernández Marugán los venezolanos se encuentran en “extrema vulnerabilidad” y esta solución parece “la más razonable” ya que este régimen de protección temporal está previsto para casos de afluencia masiva de personas desplazadas procedentes de terceros países no miembros de la Unión Europea.

Con esta protección temporal los ciudadanos venezolanos podrían obtener un permiso temporal de residencia, autorización para trabajar o acceso a servicios sociales. / Con información de Europa Press


Este artículo se ha visitado 640 veces


También te puede interesar

Deja un comentario