fbpx
Ocio latino Ocio latino

Venezolanos celebrarán la XV Feria de La Chinita en Madrid

Publicado: 17 octubre 2018

Celebración a la "Virgen Morena" en Madrid. / Foto: Facebook de la Asociación Cultural Feria de La Chinita en Madrid.

Ocio Latino.- Todo está listo para la XV Edición de la Feria de La Chinita en Madrid, que con el paso del tiempo ha cobrado más importancia y trascendencia para los venezolanos y para ciudadanos de otros países que viven y se sienten la presencia de la “Virgen Morena” en tierras españolas

Los próximos días 26 y 27 de octubre empezará la celebración, como ya es costumbre, con la apertura del Mercadillo Expo Chinita en el Mercado Torrijos –calle del General Díaz Porlier, 8– dónde los asistentes podrán encontrar artesanías, repostería, servicios en general y gastronomía típica venezolana, animados con una amena Parranda Gaitera, momento propicio para la presentación al público de las reinas de La Feria, Nayara Barranco Andrade (infantil), Stephany Paola Messino Morales (adolescente/teen) y Andrea Gabriela Morales Leal (juvenil).

El viernes 26, la convocatoria inicia a las 21:00 Hrs., hasta media noche; mientras que el sábado 27 será a partir de las 16:00 Hrs., nuevamente hasta media noche.

Simultáneamente, el sábado 27, se ofrendará una misa en honor a la Virgen de Chiquinquirá, con una Serenata Gaitera, durante la Bajada de La Chinita de su altar. La cita es a las 17:00 Hrs., en la Basílica Hispanoamericana de La Merced, en la calle Edgar Neville, 23.

15 años siendo lo mejor del año

En esta decimoquinta edición de La Feria en Madrid, la Asociación Cultural Feria de la Chinita, invita a la comunidad venezolana y latinoamericana, a celebrar un año más de fe y devoción mariana.
Comenzando el mes de noviembre se da inicio también al Festival Gastronómico Ruta Chiquinquireña, en el que participan numerosos restaurantes anclados en Madrid, los que se han sumado a esta iniciativa festiva que comienza el jueves 1 y culmina el 30 de noviembre.

Asimismo, el sábado 10, a las 17:00 Hrs., se celebrará la Misa Solemne en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, La Chinita, con una Serenata Gaitera, en la Basílica Hispanoamericana de la Merced, el lugar de encuentro para que la feligresía se una en una sola oración y un solo sentir. Al finalizar se hará la proyección del documental XV años de fe mariana.

Posteriormente, de 19:00 a 23:30 Hrs., y a pocos minutos andando desde la iglesia, en la Sala Nazca –calle Orense 24, cruce con Plaza de Carlos Trías Beltrán– se realizará el concierto de Madridcaibo en Gaitas, dedicado en pleno a La Chinita. Este concierto tiene un precio de 15 euros.


Este artículo se ha visitado 1125 veces


También te puede interesar

Deja un comentario