Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Película ‘El pueblo soy yo: Venezuela en populismo’ llega a las carteleras de España

Ocio Latino.- Un largometraje revelador del proceso venezolano, desde el ascenso al poder de Hugo Chávez hasta la actualidad se refleja en esta película del historiador venezolano Carlos Oteyza, con imágenes inéditas de la cruda actualidad que afecta a un país que alguna vez fue el país con mayor crecimiento económico del mundo.

Historiadores, intelectuales y periodistas reflexionan sobre lo que ha pasado y lo que actualmente se vive en Venezuela. El productor de esta película, el intelectual Enrique Krauze encabeza el grupo de personalidades entrevistadas que contribuyen con sus reflexiones a una mejor comprensión del fenómeno populista que resurge en el siglo XXI.

‘El pueblo soy yo: Venezuela en populismo’ es una película documental que se plantea describir los hábiles mecanismos del poder autoritario en el gobierno iniciado por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro. La película desentraña la aparición del líder carismático en un momento de crisis, y cómo éste, valiéndose de los altos precios petroleros, se abre camino para apoderarse de las instituciones, polarizar a la sociedad, silenciar los medios de comunicación y desarticular el aparato productivo. Todo esto, por supuesto, en nombre del pueblo.

Sobre el director
Carlos Oteyza, nacido en Caracas en 1951, ha fundado la colección de documentales históricos más importante de Venezuela, y escribe y dirige muchos de ellos. Sus obras documentales más conocidas son: Caracas, Crónica del siglo XX (1999), una trilogía sobre la turbulenta historia del petróleo en Venezuela: El Reventón (2007-2014) y los largometrajes Tiempos de Dictadura, Tiempos de Marcos Pérez Jiménez (2012), y CAP 2 INTENTOS (2016). Su trabajo se caracteriza por el uso de testimonios, fotografías y documentos cinematográficos inéditos como un aporte al rescate y difusión de la memoria de su país.

—————————————-
Proyección en cines desde el 11 de octubre
– Madrid: Ideal e Isla Azul
– Barcelona: Icaria
– Tenerife: Orotava
– Gran Canaria: Las Arenas

6 Comments

6 Comments

  1. Pingback: CINE: El pueblo soy yo: Venezuela en populismo, llega a España

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Según Buxadé, "en España hay 7,5 millones de extranjeros de los cuales sólo trabajan 2,5 millones"

Comunidad

El portavoz de Regularización Ya, Guillem Balboa, ha señalado que el papel de la Iglesia ha sido “fundamental” para lograr el apoyo de los partidos a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para...

páginas vistas