Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Los bancos siguen sin poder captar el ahorro de los inmigrantes

Ocio Latino.- Según la última Encuesta de Competencias Financieras elaborada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un 43% de los inmigrantes en España sigue ahorrando fuera del circuito financiero, prefiriendo cualquier método de ahorro antes que los bancos.

Mientras que 37% de los españoles asegura tener ahorros guardados en efectivo, entre los inmigrantes esta cifra se eleva a 43%.

Según este estudio, a pesar que el 92% de la población inmigrante tiene contratada una cuenta corriente, solo el 26% lo usa como forma de ahorro o tiene contratado algún producto bancario.
Además, sólo un 40% tiene tiene tarjeta de crédito y dentro de sus finanzas, están incluidas las remesas que envían a sus familiares, algo que solo utiliza el 1% de la población nativa.

El estudio también revela que el 46% de los inmigrantes recurre al crédito informal, amigos, familiares o empleadores cuando se trata de pedir un préstamo, principalmente porque en un 8% consideran que serían rechazados en sus solicitudes de créditos a los bancos aún sin haberlas presentado y a otro 10% la banca le ha denegado préstamos.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

  Muchos inmigrantes piden ayuda cuando aún no están regularizados   Inmigrantes en la Comunidad de Madrid reciben información sobre empleo, formación y acompañamiento en los ocho Centros de Participación e Integración...

Comunidad

Un hombre de 49 años fue agredido con un arma blanca este sábado pasado a las 6 de la mañana en el distrito madrileño de Moratalaz tras una discusión de tráfico, según...

páginas vistas