fbpx
Ocio latino Ocio latino

Los bancos siguen sin poder captar el ahorro de los inmigrantes

Publicado: 22 octubre 2018

Foto: Ocio Latino

Ocio Latino.- Según la última Encuesta de Competencias Financieras elaborada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un 43% de los inmigrantes en España sigue ahorrando fuera del circuito financiero, prefiriendo cualquier método de ahorro antes que los bancos.

Mientras que 37% de los españoles asegura tener ahorros guardados en efectivo, entre los inmigrantes esta cifra se eleva a 43%.

Según este estudio, a pesar que el 92% de la población inmigrante tiene contratada una cuenta corriente, solo el 26% lo usa como forma de ahorro o tiene contratado algún producto bancario.
Además, sólo un 40% tiene tiene tarjeta de crédito y dentro de sus finanzas, están incluidas las remesas que envían a sus familiares, algo que solo utiliza el 1% de la población nativa.

El estudio también revela que el 46% de los inmigrantes recurre al crédito informal, amigos, familiares o empleadores cuando se trata de pedir un préstamo, principalmente porque en un 8% consideran que serían rechazados en sus solicitudes de créditos a los bancos aún sin haberlas presentado y a otro 10% la banca le ha denegado préstamos.


Este artículo se ha visitado 620 veces


También te puede interesar

Deja un comentario