Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Fito Páez llega España con su tour “Solo piano”

Ocio Latino-. Fito, considerado uno de los mejores compositores y exponentes del rock argentino, al lado de nombres fundamentales como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Andrés Calamaro o Gustavo Cerati, anuncia su regreso a España después de nueve años, para ofrecer el recital Solo Piano el cual se presentará el 29 de enero de 2019 en el Teatro Circo Price de Madrid, en el marco del Festival Inverfest.

Así mismo, estará tocando el 31 de enero como parte de la programación del Festival Guitar BCN en L’ Auditori en Barcelona, mientras que el 9 de enero lo hará en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El músico llegará a España atravesando un buen momento de su carrera. Su más reciente álbum “La ciudad liberada” ha sido nominado a dos premios Grammy Latino en las categorías de ‘Mejor Canción del Año’ y ‘Mejor Canción de Rock’ por la canción “Tu vida mi vida”, además de tratarse un trabajo que lo ha reconectado con la crítica y su público al traer de vuelta lo mejor de su esencia rockera y letras profundas.

Esta visita será además la oportunidad de presenciar la entrañable relación que Fito guarda con Madrid, ciudad con la que guarda una especial comunión, algo registrado en letras de canciones como “Tu sonrisa inolvidable”, o en el DVD en vivo “No sé si es Baires o Madrid”, el cual fue grabado a partir de un concierto ofrecido en 2008 en el Palacio de Congresos, y que contó con múltiples invitados en aquel entonces como Ariel Rot, Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Pereza, Marlango, entre otros.

En este tour se podrán escuchar clásicos de su repertorio en el piano como “11 y 6”, “Dos días en la vida”, “Cable a tierra”, “El amor después del amor”, “Tumbas de la gloria”, “Un vestido y un amor”, “A rodar mi vida”, “Al lado del camino”, “Brillante sobre el mic”, entre otras, que hacen parte del este setlist, realizando así un recorrido por sus 23 álbumes de estudio grabados. Este espectáculo tuvo la oportunidad de ser presenciado el pasado septiembre en el Carnegie Hall de Nueva York ante 2800 personas.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La octava edición de Noches del Botánico presenta una propuesta cultural pensada para todos los públicos

Música

Los artistas Manuel Turizo, Maria Becerra y Noriel han sido los primeros confirmados para la segunda edición del Reggaeton Beach Festival que se celebrará este mes de agosto en Torrevieja (Alicante). Las...

páginas vistas