Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Exposición colectiva Street View de tres artistas sudamericanos

Ocio Latino.- La exposición Street View reunida en la sala La Fiambrera, está compuesta por más de ochenta obras originales realizadas por tres artistas sudamericanos Hermes Berrío (Colombia), Toxicómano (Colombia) y Eduardo Bertone (Argentina), cuya obra se puede catalogar como como Street Art o Arte Urbano.

Los artistas utilizan diferentes soportes y técnicas como el dibujo, el collage, la pintura acrílica, o las plantillas. Además podrá verse también obra editada, impresiones digitales y serigrafías, de todos ellos. La inauguración de Street View, el viernes 19 de octubre, contará con la presencia de Eduardo Bertone y de Toxicómano, el cual dará una charla explicativa para el público el sábado 20 a las 18:30. Bertone hará lo mismo el 27 de octubre también a las 18:30h. Además de esto Toxicómano realizará durante la semana antes de la inauguración una intervención en la fachada de la galería, evento patrocinado por la puntera marca de pinturas Molotow y por Writers Madrid.

Si hay una expresión artística contemporánea totalmente accesible es el arte urbano, pues está en la calle, al alcance de todos, en muros y fachadas, vallas, cierres de comercios, en cristales, en el suelo, en vagones de tren… Su intención no es perdurar, no nace con la intención de ser eterno, sino que quiere transmitir un mensaje de forma instantánea. Las calles son el soporte sobre el que trabaja el artista, y sus obras quizá serán repintadas por otro que vendrá después, modificando el mensaje o creando otro nuevo. Inevitablemente el arte urbano saltó ya hace tiempo de la calle a galerías de arte y grandes museos, trascendiendo así su naturaleza efímera y pasando a ser un estilo o corriente más del arte contemporáneo. Para ello tan sólo hubo que cambiar las fachadas de edificios y los muros por los lienzos o el papel, y desprenderse de la originaria esencia clandestina.

En esta muestra para La Fiambrera los artistas de Street View, dos colombianos y un argentino, se muestran a si mismos a través de sus trabajos de forma directa, trabajando en el lienzo y el papel como si lo hicieran sobre una pared, para transmitir sus mensajes, sus propuestas, sus protestas, y su visión de las ciudades y de la calle.

————————————
Exposición Colectiva Street View

Del 19 de octubre al 2 de diciembre en La Fiambrera Art Gallery.
Dirección: Calle del Pez, 7, 28004 Madrid. metro: Callao

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas