Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

El éxodo de venezolanos a Colombia es alarmante

Ocio Latino-. Colombia está respondiendo a una “crisis monumental” como consecuencia del éxodo de miles de venezolanos, dijo  el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, quien se comprometió a gestionar más recursos económicos para ayudar en la atención de los inmigrantes.

El funcionario visitó una zona de la frontera binacional por la que pasan a diario cientos de venezolanos que huyen de la hiperinflación, la escasez de alimentos y de medicinas en medio de una grave crisis económica y social que atraviesa el país del gobierno socialista de Nicolás Maduro.

“Yo aquí soy un poco el símbolo de la voluntad de la comunidad internacional de estar cerca de Colombia, de los colombianos, en este esfuerzo muy importante de responder a una crisis monumental”, afirmó Grandi al inaugurar un centro médico para la atención de los inmigrantes en el municipio de Villa del Rosario, en el departamento de Norte de Santander.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, que también visitará Argentina, Perú y Ecuador, se declaró alarmado por el enorme flujo de inmigrantes en la frontera de Colombia y Venezuela y lo calificó de “complejo”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

En 2002 ,Nelly Furtado y Juanes vinieron de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar "Fotografía” , el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes...

Colombia

El presidente de Colombia asegura que el capturado será enviado de vuelta a su país para ser juzgado por "las autoridades competentes"

páginas vistas