Ocio latino Ocio latino

El examen de nacionalidad tiene nuevas preguntas

Publicado: 28 octubre 2018

Ocio Latino.- Como cada año, el Instituto Cervantes ha modificado y actualizado el Manual de 2019 para la prueba de la nacionalidad española por residencia que mide los conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE). En concreto, se han modificado 75 de las 300 preguntas del examen de 2018 y que los extranjeros deben aprobar para poder acreditar su integración en la sociedad española.

La Presidencia de Pedro Sánchez y el nombre de los ministerios del Gobierno socialista son algunos de los contenidos actualizados que reemplazan a los anteriores y que se suman a las preguntas habituales de cultura, sociedad e historia. Cada año se actualiza el 25% del este examen para adaptarlos a la realidad española, según ha explicado a Europa Press la responsable de la Unidad de Certificación Lingüística de la institución, Inés Soria.

Según cambia la sociedad, el mundo o la legislación, además de algunos detalles de la redacción se modifican para mejorar y actualizar el examen, como por ejemplo los modelos de familia o el orden que deben llevar el apellido de los hijos.

El examen, tipo test, y de respuestas cerradas, consta de 25 preguntas extraídas aleatoriamente de las 300 que compone el temario y es diferente para cada postulante a la nacionalidad.

—————————
Descargue y prepare aquí su examen de nacionalidad


Este artículo se ha visitado 881 veces


También te puede interesar

Deja un comentario