Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El examen de nacionalidad tiene nuevas preguntas

Ocio Latino.- Como cada año, el Instituto Cervantes ha modificado y actualizado el Manual de 2019 para la prueba de la nacionalidad española por residencia que mide los conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE). En concreto, se han modificado 75 de las 300 preguntas del examen de 2018 y que los extranjeros deben aprobar para poder acreditar su integración en la sociedad española.

La Presidencia de Pedro Sánchez y el nombre de los ministerios del Gobierno socialista son algunos de los contenidos actualizados que reemplazan a los anteriores y que se suman a las preguntas habituales de cultura, sociedad e historia. Cada año se actualiza el 25% del este examen para adaptarlos a la realidad española, según ha explicado a Europa Press la responsable de la Unidad de Certificación Lingüística de la institución, Inés Soria.

Según cambia la sociedad, el mundo o la legislación, además de algunos detalles de la redacción se modifican para mejorar y actualizar el examen, como por ejemplo los modelos de familia o el orden que deben llevar el apellido de los hijos.

El examen, tipo test, y de respuestas cerradas, consta de 25 preguntas extraídas aleatoriamente de las 300 que compone el temario y es diferente para cada postulante a la nacionalidad.

—————————
Descargue y prepare aquí su examen de nacionalidad

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La ministra ha anunciado que el borrador ya está en audiencia pública

Comunidad

La Seguridad Social ganó una media de 16.036 afiliados extranjeros en junio, un 0,56% más respecto al mes anterior, con lo que el sexto mes del año se cerró con 2.899.003 afiliados...

páginas vistas