Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Detienen en Madrid al prófugo exjuez peruano César Hinostroza Pariachi

Ocio Latino.- El exjuez peruano César Hinostroza Pariachi, fugado de Perú a Madrid el pasado miércoles, ha sido detenido por la Interpol a las 10 de mañana en España, según confirmó a la prensa el propio presidente del Perú Martín Vizcarra después de que su homólogo español, Pedro Sánchez, se lo comunicara.

Luego de crear indignación en Perú, crisis del gobierno peruano y alarma entre los ciudadanos peruanos residentes en España, el destituido juez, a quien se le señala como líder de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, permanece detenido en una comisaría de Navalafuente (Madrid), según el último parte de la Interpol.

“Nosotros vamos hacer el esfuerzo para que proceda la expulsión. Estamos con todo el esfuerzo, haciendo coordinaciones a nivel de Cancillería. La orden de captura solo tiene plazo de 10 días, por lo que estamos haciendo los trámites para extender esta detención preliminar que está en manos del Ministerio Público y el Poder Judicial”, aseguró el presidente Martín Vizcarra.

César Hinostroza está acusado de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal. Fue destituido después de publicarse diversos audios que lo implican como “Cabecilla 1” de una “organización criminal”, una trama de corrupción que implica a jueces, fiscales, congresistas, funcionarios del Estado y empresarios peruanos denominada “Los Cuellos Blancos del Puerto”, una red de corrupción en las instituciones peruanas que ha indignado al país andino.

Su fuga de Perú se habría producido gracias a la complicidad de parte de una funcionaria pública asignada al puesto binacional ubicado en Huaquillas (frontera con Ecuador) que ya ha sido separada de sus funciones y denunciada ante el Ministerio Público.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas