Ocio latino Ocio latino

Comedia de dramaturgo peruano ‘A ver, un aplauso’ en teatro madrileño

Publicado: 5 octubre 2018

Manuel Campos, Irene Meriné y Alba Navarro en ‘A ver, un aplauso’.

Ocio Latino.- La obra ‘A ver, un aplauso’ del dramaturgo peruano César de María se pone en la escena madrileña gracias a la compañía madrileña de teatro ‘Theatro il trancce di las bestias’, encabezada por el actor y director Ronal Cruces Marquina.

La obra es una de las comedias callejeras más irónicas y políticamente incorrectas del repertorio de su autor Cesar De María, uno de los dramaturgos vivos más relevantes y prolíficos del teatro latinoamericano.

La versión del director Ronal Cruces Marquina, pone la historia en Madrid, y nos acerca a la ciudad y sus acontecimientos más recientes, haciéndonos viajar por ella y teniendo por guías a tres payasos de la calle.

Nos cuenta la historia de Tripaloca y Tartaloro; una pareja de payasos callejeros que transitan por las calles de Madrid buscando alguna plaza o esquina en su afán de arrancarle unas sonrisas al público, que atraído por sus gracias, acude sin remilgos a sus ruedos. A las aventuras y desventuras de estos payasos consigue colarse repentinamente un tercero, que se anima a representar diferentes roles en entretenidas situaciones.

La compañía de teatro consigue que el espectador quede sin aire de tanto reír, apartándolo de la indiferencia, y emplazándolo a aplaudir con la frase típica del animador callejero: ‘A ver, un aplauso’

La obra estará en cartelera durante octubre, noviembre y diciembre en el teatro El Umbral de Primavera (Calle de la Primavera, 11, 28012 Madrid. Metro Lavapiés), que pertenece a la Red de Teatros del barrio de Lavapiés; y luego girará por salas de la Comunidad de Madrid y por el interior de España.

Precio de entradas: 14 euros.


Este artículo se ha visitado 481 veces


También te puede interesar

Deja un comentario