Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Promperú pagó por el vídeo en Lima de Carlos Vives

Ocio Latino.- Los peruanos estaban orgullosos de que Carlos Vives haya elegido mostrar Lima en su nuevo videoclip ‘Mañana’, grabado en su totalidad en la capital peruana, pero después que se publicara que la compañía discográfica del artista, Sony Music, recibió de Promperú ( Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) 1 millón de dólares por incluir a Lima en la grabación y a Cusco en otro vídeo y con algún artista anglosajón, la percepción de los peruanos ha cambiado y así lo manifiestan en redes sociales quienes se preguntan incluso ¿Cómo obtuvo este beneficio estatal?.

“Tenemos todas las cifras para saber que es una buena inversión y es una manera de ahorrar. El estimado es que por cada millón de visualizaciones (del videoclip de ‘Mañana’), vengan 80 visitantes. Si eso es así, el cálculo es que en un primer año tengamos 350 millones de visualizaciones, eso significa 28 mil turistas que vienen a Perú solo por ese video, y si cada uno invierte cerca de 600 dólares, significa un impacto económico sobre nuestra industria de prácticamente 16 millones de dólares”, sostuvo Isabel Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País en Promperú, en ‘RPP para justificar el millón de dólares pagado.

Sony Music también recibió dinero de Ecuador por grabar el videoclip de ‘Si tú la ves’, de Nicky Jam y Wisin mostrando zonas turísticas del país.

En España, según publicó La Voz de Galicia, la Xunta habría pagado 302.500 euros a Universal Music Spain por el videoclip ‘Noche y día’ que Enrique Iglesias grabó en cuatro provincias de la Comunidad.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Luis Fonsi sigue invitando a recorrer ‘El Viaje’ junto a él, esta vez, llega a ‘Marbella’, acompañado de Omar Montes, uno de los artistas urbanos españoles de mayor éxito de los últimos...

Comunidad

La Pan American Sports Organization (Panam Sports) ha elegido este martes a la ciudad de Lima, capital de Perú, como sede de los próximos Juegos Panamericanos de 2027, tras haber ganado en...

páginas vistas