Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Perú: Premio a la mejor afición del Mundial 2018. Así lo consiguió

Ocio Latino.- Entre los premios a los grandes protagonistas del fútbol en el mundo, la FIFA otorgó a la barra peruana el Premio a la Mejor Afición del año 2018, un premio que los peruanos han recibido con mucha algarabía, especialmente después de participar en la cita mundialista que los tenía apartados desde hace 36 años.

¿Cómo consiguió Perú este meritorio premio?
Los votos para la entregar de este importante reconocimiento se realizaron vía Internet y Perú competía con Japón y Senegal que destacaron cuando sus aficionados se quedaron hasta el final de un partido limpiando las gradas.

Pero los 40 mil peruanos que viajaron hasta Rusia fueron la parte más importante para obtener este reconocimiento. Una marea rojiblanca invadió las ciudades donde jugó la selección peruana ofreciendo en las calles y tribunas un espectáculo colorido y festivo muy llamativo para las televisiones, para los lugareños y hasta para los jugadores franceses quienes declararon que se sintieron como cuando juegan de visitantes.

Para describir la premiación a los peruanos, la FiFA ha publicado en su web que “Cuando uno lleva casi cuatro décadas esperando algo y al fin llega, lo disfruta al máximo”.

Además de destacar a los miles de peruanos que se desplazaron desde distintas partes del mundo y demostraron “su magnífica exhibición de amor por su combinado nacional” y resaltar que “A pesar de los 14.000 km que separan su país de las ciudades rusas de Saransk, Ekaterimburgo y Sochi —en las que Perú disputó sus tres únicos partidos en la cita mundialista de este año—, la afición peruana respondió desplazándose masivamente para animarla”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

Vox Madrid ha pedido limitar las ayudas a “inmigrantes ilegales” aquellas “puramente humanitarias” mientras que se “tramita la repatriación” a sus países de origen. “Esta es una medida fundamental para evitar el...

páginas vistas