Ocio latino Ocio latino

Pedro Guerra graba junto a Juanes, Pablo López, Rozalén y Vanessa Martín

Publicado: 14 septiembre 2018

Ocio Latino.- Pedro Guerra ha querido recuperar su primer álbum publicado, “Golosinas”, para volver a editarlo incluyendo nuevas versiones y duetos con grandes voces de la música como Juanes ( ‘Peter Pan’), Rozalén (‘Las gafas de Lennon’), Pablo López (‘Deseo’) y Vanesa Martín (‘Contamíname’) .

Golosinas es el álbum con el que el cantautor canario Pedro Guerra inició su carrera en solitario en 1995. Un luminoso debut grabado en directo para así captar la magia de las míticas noches en el madrileño café Libertad 8 en las que Pedro fue conquistando al público gracias a la profundidad y frescura de sus composiciones. Fue la confirmación de lo que ya era un secreto a voces, la irrupción de un joven cantautor casi desconocido que había conseguido el año anterior que su canción “Contamíname”, versionada en directo por Ana Belén y Víctor Manuel, fuese galardonada con un Premio Ondas y se convirtiese en una de las canciones del año 1994.

Golosinas está considerado un disco esencial en la historia de la canción de autor, habiendo ejercido gran influencia en las siguientes generaciones de cantautores. Y cosechó un gran éxito comercial, alcanzando el disco de platino con más de 100.000 copias vendidas.

LA GIRA
El artista canario empezará su gira el próximo 2 de noviembre en Lanzarote (Teatro Salinero de Arrecife) y continuará el 3 en Fuerteventura (Palacio de Congresos de Puerto del Rosario), el 4 en Las Palmas (Auditorio Alfredo Kraus), el 23 en la localidad tinerfeña de La Orotava (Auditorio Teobaldo Power) y el 24 en La Palma (Terrero de Lucha).
Ya en 2019 está confirmada su presencia en Madrid el 16 de enero (en una sala por confirmar), en Valencia el 18 (Palau de les Arts) y en Murcia el 9 de febrero (Teatro Circo).


Este artículo se ha visitado 451 veces


También te puede interesar

Deja un comentario