Ocio latino Ocio latino

Octubre, mes del Señor Cautivo de Ayabaca

Publicado: 27 septiembre 2018

Réplica de la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca en Madrid. / Foto: Facebook de Señor Cautivo de Ayabaca en Europa.

Ocio Latino.- Cada mes de Octubre se celebra el homenaje al Señor Cautivo de Ayabaca, el Santo Patrón de la ciudad de Ayabaca, Piura (Perú), una festividad que se ha trasladado a Madrid desde 2008 y que cada año crece en devotos.

La escultura del Señor Cautivo de Ayabaca traída desde Perú a Madrid, está entronizado en la Basílica de la Concepción de Nuestra Señora, calle Goya 26 (Madrid), donde recibirá un homenaje el próximo sábado 6 de octubre de 2018 a las 19:30 horas.

Sus promotores realizan este acto por quinto año consecutivo y cada vez reciben más peticiones para participar en estos homenajes y cultos religiosos anuales, aunque al Santo de Ayabaca se le puede visitar en esta Basilíca durante todo el año y acudir a las misas mensuales de acción de gracias en su honor.

Cuenta la leyenda que la escultura tallada en 1751, actualmente en Ayabaca, es obra de los ángeles, ya que fue encargada a unos artesanos de ropas blancas que los creyentes se encontraron en su camino a Ecuador, los cuales desaparecieron de su taller dejando la bella escultura de un Nazareno con las manos cruzadas.

Desde esa fecha la historia se multiplicó y actualmente miles de devotos peregrinan cada año hasta Ayabaca para rendir culto en octubre a su Santo Patrón, para rezar, pedir, cumplir promesas o agradecer al milagroso Señor Cautivo.

———————
Misa en homenaje al del Señor Cautivo de Ayabaca
Fecha: Sábado 6 de octubre. Hora: 19:30 h.
Lugar: Basílica de la Concepción de Nuestra Señora, Calle Goya 26 Madrid
Metro: Velázquez


Este artículo se ha visitado 1760 veces


También te puede interesar

Deja un comentario