Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Octubre, mes del Señor Cautivo de Ayabaca

Ocio Latino.- Cada mes de Octubre se celebra el homenaje al Señor Cautivo de Ayabaca, el Santo Patrón de la ciudad de Ayabaca, Piura (Perú), una festividad que se ha trasladado a Madrid desde 2008 y que cada año crece en devotos.

La escultura del Señor Cautivo de Ayabaca traída desde Perú a Madrid, está entronizado en la Basílica de la Concepción de Nuestra Señora, calle Goya 26 (Madrid), donde recibirá un homenaje el próximo sábado 6 de octubre de 2018 a las 19:30 horas.

Sus promotores realizan este acto por quinto año consecutivo y cada vez reciben más peticiones para participar en estos homenajes y cultos religiosos anuales, aunque al Santo de Ayabaca se le puede visitar en esta Basilíca durante todo el año y acudir a las misas mensuales de acción de gracias en su honor.

Cuenta la leyenda que la escultura tallada en 1751, actualmente en Ayabaca, es obra de los ángeles, ya que fue encargada a unos artesanos de ropas blancas que los creyentes se encontraron en su camino a Ecuador, los cuales desaparecieron de su taller dejando la bella escultura de un Nazareno con las manos cruzadas.

Desde esa fecha la historia se multiplicó y actualmente miles de devotos peregrinan cada año hasta Ayabaca para rendir culto en octubre a su Santo Patrón, para rezar, pedir, cumplir promesas o agradecer al milagroso Señor Cautivo.

———————
Misa en homenaje al del Señor Cautivo de Ayabaca
Fecha: Sábado 6 de octubre. Hora: 19:30 h.
Lugar: Basílica de la Concepción de Nuestra Señora, Calle Goya 26 Madrid
Metro: Velázquez

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Según Buxadé, "en España hay 7,5 millones de extranjeros de los cuales sólo trabajan 2,5 millones"

Comunidad

El portavoz de Regularización Ya, Guillem Balboa, ha señalado que el papel de la Iglesia ha sido “fundamental” para lograr el apoyo de los partidos a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para...

páginas vistas