Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Murió a los 91 años Carmencita Lara, cantante peruana popular en Perú y Ecuador

Ocio Latino.- La cantante peruana Julia Rosa Capristán García, más conocida como Carmencita Lara, quien tenía 91 años de edad, ha fallecido el martes 18 de septiembre en Lima, según confirmó uno de sus familiares.

“Mi madre Carmencita Lara, mi reina se fue al cielo”, ha escrito en las redes sociales su hija Rosario Lara.

La intérprete peruana se hizo muy conocida en la década del 60’ en Perú y posteriormente en Ecuador, especialmente por el tono agudo de su voz y por su forma de interpretar los valses, huaynos, marineras, polcas y pasillos, que hasta la actualidad se escuchan especialmente para “ahogar las penas”.

Desde su primera canción ‘Olvídala amigo’ hasta sus posteriores temas ‘Llora, llora corazón’, ‘Indio’, ‘Clavel Marchito’ o ‘El árbol de mi casa’, éxitos inolvidables del cancionero peruano, la artista demostró que un cantante de música criolla también podía cantar huaynos. En Ecuador, la canción ‘Cementerio’ sigue siendo la preferida de algunas emisoras locales y es considerada la reina de las rockolas.

La voz de Carmencita Lara quedará por siempre en la memoria.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Manuel Turizo visita España para presentar su nuevo temazo con Saiko y su menú favorito de McDonal’s y, como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado para preguntarle por su compañera,...

Música

El séptimo álbum de estudio de Abraham Mateo se llama  ‘Insomnio’ y entre las canciones se encuentra ‘Bailarina’, el tema que comparte con Danny Ocean y del que acaba de publicar su...

páginas vistas