Connect with us

Hi, what are you looking for?

Abogado César Maldonado

ETIAS, el nuevo visado que la mayoría de latinoamericanos tendrá que tramitar para ingresar a Europa

Por César Maldonado / Ocio Latino /

El nuevo visado entrará en vigencia desde el año 2021 y será obligatorio para los nacionales de Argentina, El Salvador, Panamá, Brasil, Guatemala, Paraguay, Chile, Honduras, Perú, Colombia, México, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua y Venezuela. Este nuevo requerimiento busca proteger el espacio conformado por los 26 países europeos y estará por encima de muchos convenios bilaterales de acceso libre de visado al territorio Schengen.

El visado ‘ETIAS’ (por sus siglas en inglés de Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes ), será el nuevo “visado de entrada” que está implementando la Unión Europea para reforzar el control de sus fronteras exteriores y la protección de sus ciudadanos. Se obtendrá previo pago de una tasa y de manera “on line”, cuya finalidad es identificar por anticipado a los viajeros que solicitan acceso al territorio Schengen, negando su admisión, si fuera el caso, en el plazo máximo de 96 horas de solicitado vía telemática, en caso el solicitante representara un peligro o amenaza a la seguridad o tranquilidad pública. Las autoridades europeas podrán cruzar bases de datos de la UE con la Interpol.

Esta autorización de viaje es obligatorio para los nacionales de terceros países que en la fecha por diversos convenios internacionales se encontraban exentos del visado Schengen. La medida entrará en funcionamiento a partir del año 2021, dirigidos especialmente para los ciudadanos de los países latinoamericanos como son: Argentina, El Salvador, Panamá, Brasil, Guatemala, Paraguay, Chile, Honduras, Perú, Colombia, México, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua y Venezuela.

En el caso de aprobarse, la autorización de viaje ETIAS tendrá una validez de hasta 3 años o hasta el vencimiento del pasaporte.

El Parlamento Europeo y el Consejo Europeo confirmaron la creación de este “Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes”, muy similar al sistema utilizado por los EE.UU.

———————————————————————————————-
www.maldonadoabogados.net
Gabinete Jurídico: Maldonado & Abogados
Calle Santa Engracia, 146 Bajo “A” Madrid.
Metro: Cuatro Camino. Teléfonos: 910.133.525 Móvil 626.222.627

————————————————————————————————-
Si quieres asesoría gratuita sobre éste u otros asuntos legales, deja un mensaje al final de este artículo y César Maldonado te responderá en esta misma web.

31 Comments

31 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El sector inmobiliario en España resistió “mejor de lo previsto” el alza de los tipos de interés en 2023, siendo la fuerte creación de empleo (783.000 ocupados más) y los flujos de...

Comunidad

Colombianos, venezolanos y peruanos entre las nacionalidades que más se incrementan

páginas vistas