Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Elecciones desiertas en Madrid: Solo 56 peruanos acuden a votar por sus representantes

Ocio Latino.- El Consulado General del Perú en Madrid declaró desierto el proceso de Elecciones del Consejo de Consulta 2018-2019 al no cumplir los requisitos mínimos de 1.956 votantes como exige la Ley para conformar un grupo de peruanos que represente a la comunidad peruana afincada en Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura.

Solo 56 peruanos acudieron a votar en este proceso electoral que fue convocado para el pasado sábado 15 de septiembre. La cifra más baja en los últimos años, teniendo en cuenta además que 10 de ellos eran candidatos.

Un año más los nuevos aspirantes a ocupar ese cargo se quedan sin apoyo y fuera de conformar este órgano de representatividad, necesario para la comunidad peruana pero que muestra cada vez más signos de extinción por el desinterés general.

Los aspirantes para este periodo fueron Juan Álvarez Céspedes, Jessica Ramos, Ada María Allende Guerra, Isabel Jenny Tello Límaco, Mariano Segundo Salazar Asmat, Edelyn Francis Vidal Canturiny, Mónica Aguado León, Elizabeth Arana Pajares, Juan Ricaldes Loayza y Víctor Travezaño Mayta.

Publicidad
1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Seguridad Social ganó una media de 20.678 afiliados extranjeros en septiembre, con lo que el noveno mes del año se cerró con 2.240.775 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema, según ha...

Comunidad

Un juzgado de Lima ordena al Reniec permitir los apellidos de ambas madres en el DNI de su hijo

páginas vistas