Ocio latino Ocio latino

Elecciones desiertas en Madrid: Solo 56 peruanos acuden a votar por sus representantes

Publicado: 19 septiembre 2018

Aspirantes al Consejo de Consulta 2018-19 / Fotomontaje promocional de candidatos.

Ocio Latino.- El Consulado General del Perú en Madrid declaró desierto el proceso de Elecciones del Consejo de Consulta 2018-2019 al no cumplir los requisitos mínimos de 1.956 votantes como exige la Ley para conformar un grupo de peruanos que represente a la comunidad peruana afincada en Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura.

Solo 56 peruanos acudieron a votar en este proceso electoral que fue convocado para el pasado sábado 15 de septiembre. La cifra más baja en los últimos años, teniendo en cuenta además que 10 de ellos eran candidatos.

Un año más los nuevos aspirantes a ocupar ese cargo se quedan sin apoyo y fuera de conformar este órgano de representatividad, necesario para la comunidad peruana pero que muestra cada vez más signos de extinción por el desinterés general.

Los aspirantes para este periodo fueron Juan Álvarez Céspedes, Jessica Ramos, Ada María Allende Guerra, Isabel Jenny Tello Límaco, Mariano Segundo Salazar Asmat, Edelyn Francis Vidal Canturiny, Mónica Aguado León, Elizabeth Arana Pajares, Juan Ricaldes Loayza y Víctor Travezaño Mayta.


Este artículo se ha visitado 777 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Mª Victoria comentó el 04.10.2018 a las 21:12

las votaciones del 7 de Octubre del 2018 donde se va realizar vivo en Madrid

Deja un comentario