Connect with us

Hi, what are you looking for?

Abogada Judith Tabares

Cómo obtener autorización para estudiantes extranjeros, búsqueda de empleo, ampliación y prácticas

Por Judith Tabares / Ocio Latino /

Desde el día 04 de septiembre de 2018, a raíz de la modificación del artículo tercero del RDL de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, se abre una nueva posibilidad a los estudiantes de terceros países que se licencien y a los investigadores tras la culminación de su actividad investigadora, de permanecer en España para buscar trabajo, crear una empresa o efectuar las prácticas de manera legal con estatus de residente.

Además, en dicha regulación se da la opción para aquellos extranjeros que se encuentren en España de manera regular (turista durante 3 meses, entre otros), de obtener una autorización de estancia sin visado para poder solicitar autorización de estancia para poder estudiar o investigar.

Estudiantes búsqueda de empleo: Al Igual que los investigadores, los estudiantes de educación superior que alcancen el nivel 6 del nivel europeo de cualificaciones correspondiente a la acreditación de grado también podrán permanecer en España por un tiempo máximo e improrrogable de 12 meses con el objeto de buscar empleo o emprender un proyecto empresarial.

Es importante que 60 días antes del vencimiento de su residencia y hasta los 90 días después efectué de forma electrónica la autorización de búsqueda de empleo o su interés por emprender a instancias de la delegación o subdelegación del gobierno de su localidad, acreditando el tener seguro médico contratado y los medios económicos suficientes.

En este caso, el plazo para resolver es de 20 días, trascurrido este plazo sin obtener una respuesta la autorización deberá entender concedida.

Publicidad

Encontrado el empleo relacionado con sus estudios o tomada la decisión de emprender deberá solicitar la autorización de residencia correspondiente.

Estudiante en Prácticas: se exige el haber obtenido un título de educación superior dentro de los 2 últimos años anteriores a la solicitud o que se está cursando estudios que conducen a la obtención de un título de educación superior en España o en el extranjero y que puede participar en un programa de prácticas mediante la firma de un convenio o contrato de trabajo en prácticas.

Si el estudiante no encuentra en España necesitará tramitar en la misión diplomática de España de su país de origen el visado respectivo o, que estando aquí ya sea titular de una residencia para prácticas.

La tramitación de residencia para prácticas será solicitada por la entidad de acogida de forma electrónica ante la delegación o subdelegación del gobierno de la provincia donde se desarrollará la actividad y deberá ser resuelta dicha solicitud en el plazo de 30 días, en el caso de transcurrir los 30 días se entenderá que la autorización ha sido concedida.

Entre los requisitos está el de haber sido admitido para las prácticas y tener firmado el convenio de acogida que deberá contener:

En el caso de la autorización de estancia por estudio o ampliación de los mismos:

Publicidad

Una de las novedades es la ampliación del tiempo de autorización que puede llegar a ser de 2 años según el programa de estudio.

Por otra parte, el trámite puede comenzar tanto en el país de origen mediante la solicitud del correspondiente visado o España en el caso de que el extranjero se encuentre de forma legal (especie de autorización sin visado al igual que en el resto de modalidades ya comentadas y también para la modalidad de movilidad), en materia de autorización es competente la delegación o subdelegación del gobierno como hasta ahora la cual deberá responder en un plazo máximo de 7 días, entendiendo como favorable el silencio administrativo.

En el caso de encontrarse el ciudadano extranjero en España de forma legal, deberá efectuar la solicitud de forma electrónica o telemática ante la delegación o subdelegación del gobierno quien tiene un plazo máximo de 1 mes para dar respuesta mediante resolución.

La solicitud también puede ser presentada por la institución educativa de forma individual o colectiva llegando a reducir el plazo a tan solo 15 días siempre y cuando la institución educativa suscriba un código de buenas prácticas.

—————-
Guía del Ocio Latino / Abogados y Asesorías latinas en Madrid, España:
Despacho de Abogados: Judith Tabares y Abogados
Calle Gran Vía 80, Oficina 1008-1009. Metro Plaza de España.
Teléfonos de consulta: 807-505577 ó 915-484793
Web: www.judithtabares.com
También puedes dejar tu comentario más abajo y
Judith Tabares te responderá en esta misma web.

—————-

Publicidad
Publicidad
81 Comments

81 Comments

  1. Evelin

    17 septiembre 2018 at 12:42

    Hola, me gustaría saber en el caso de contrato en prácticas. Cuál es el organismo que va a tramitar los expedientes, ya que en la Unidad de grandes empresas no tienen instrucciones al respecto. Donde debería presentar la empresa o el trabajador, la solicitud.

    Muchas gracias por la ayuda

  2. Ana

    17 septiembre 2018 at 15:22

    Hola, muchas gracias por la información.

    Hay algo que no me queda claro: ¿qué quiere decir «Encontrado el empleo relacionado con sus estudios deberá solicitar la autorización de residencia correspondiente», ¿a qué tipo de autorización se refiere?

    Si por ejemplo, teniendo el visado de búsqueda de empleo me ofrecen un trabajo, ¿el proceso de contratación es sencillo? ¿es de profesional altamente cualificado? No me queda claro este punto.

    Muchas gracias.

  3. Judith Tabares Abogados

    17 septiembre 2018 at 16:23

    Hola Ana: la ley habla de una opción legal para que el estudiante que termina un Grado, Master o Doctorado se pueda quedar un tiempo en España después de terminar los estudios para buscar empleo relacionado con los estudios que hizo. Por tanto, por ejemplo no te darán una residencia si terminaste un máster en Diseño y el puesto es de camarero, tiene que una ocupación que resulte de esos estudios, si es de alta cualificacion intuimos que lo admitirán si tiene que ver con su carrera, vale, saludos, Judith Tabares

  4. Judith Tabares Abogados

    17 septiembre 2018 at 16:36

    Hola Evelin: en este supuesto de residencia para practicas la solicitud lo debe presentar la entidad de acogida mediante un convenio de prácticas de haber sido admitido y se presenta por ellos en la Delegación o Subdelegacion de Gobierno en la provincia que vaya a desarrollarse la actividad vale saludos

  5. Emilia

    4 octubre 2018 at 7:55

    Hola, gracias por la información.
    Me queda una duda ya que no encuentro en la sede electronica el enlace donde meter todos los documentos, la visa se pide como una prorroga, o es una completamente nueva?

  6. JUDITH TABARES ABOGADOS

    4 octubre 2018 at 12:49

    HOLA EMILIA: No puedes presentar tu los documentos, debe ser la entidad o un abogado con su carné de colegiación!!!! No es una prórroga, es una residencia nueva, tu permiso ahora es de estancia, no de residencia, vale, si tienes dudas nos llamas al 915482289, saludos, Judith

  7. EZEQUIEL ANTONIO MONSALVE FERNANDEZ

    7 octubre 2018 at 13:09

    Hola, que tal?

    E

  8. EZEQUIEL ANTONIO MONSALVE FERNANDEZ

    7 octubre 2018 at 13:10

    Hola, tengo una duda. En la web del portal de emigración no aparece la opción de optar por la autorización de bsuqueda de empleo.

    Por lo tanto que se debe hacer?

  9. alejandro Ferrando

    7 octubre 2018 at 17:51

    Buenas tardes Judith,
    gracias por orientarnos que no es trabajo facil 🙂 , la duda que me surge habiendo finalizado mi master en España para pedir el nuevo visado «busqueda de empleo» recien entrado en vigor el 4 de Sept. es donde presentar los documentos, arriba mencionas que no es posible hacerlo personal o telematicamente, sin embargo en otras web encontramos la siguiente informacion, serias tan amable de confirmar o desmentir? a más de uno nos sería muy util.

    Gracias de antemano ,

    Cordialmente,

    A.

    «¿Cómo puede presentarse la solicitud?

    La solicitud se presentará a través de medios electrónicos, es decir, de forma telemática. Pero, a día de hoy, no se ha habilitado una opción específica para la solicitud de este permiso en la plataforma mercurio. Por tanto, hasta que se habilite, las presentaciones deberán realizarse a través del Registro Electrónico Común (Red SARA) «

  10. Francisco

    8 octubre 2018 at 12:12

    Buenas!

    Hay un punto que no deja clara la disposición 17. Cuando dice “Una vez finalizados los estudios en una institución de educación superior” no especifica si estos han sido cursados en España o en algún país de la Unión Europea, sólo completa el nivel mínimo que tienen que tener en el marco Europeo.

    Esto me genera la siguiente pregunta:

    Significa esto que si una persona obtiene sus estudios en un Estado miembro de la UE (teniendo ahí su visado de estudiante), ¿podría solicitar el permiso este permiso de búsqueda de empleo en España?

    Un saludo

  11. JUDITH TABARES ABOGADOS

    15 octubre 2018 at 23:45

    HOLA FRANCISCO: En ese sentido si que resulta ambigua la normativa, pero creo que la estancia como estudiante te la dan en el país donde has estado estudiando y solo si deseas continuar en ese país es que podrías solicitar el permiso de búsqueda de empleo y obtener la residencia, habría que esperar al reglamento, pero considero que se limita al país de estancia, vale, si deseas alguna información llámanos al 807505577, saludos, Judith

  12. JUDITH TABARES ABOGADOS

    15 octubre 2018 at 23:48

    HOLA ALEJANDRO: Efectivamente, en la actualidad no han habilitado ni impresos específicos para ese trámite, ni hay reglamento de desarrollo de la Ley, por tanto, lo estamos solicitando por vía telemática a la Delegación de Gobierno correspondiente, ya tenemos unas cuantas que toda la documentación y hasta ahora están en trámite y admitidas, por tanto, creo vamos por el buen camino, si necesitas alguna información llámanos al 915482289, saludos, Judith

  13. JUDITH TABARES ABOGADOS

    15 octubre 2018 at 23:50

    HOLA EZEQUIEL: Si que es complicado este trámite porque no han habilitado bien dicha opción, impresos, etc, por tanto, nosotros lo estamos solicitando con nuestro carné de abogados por al sede electrónica dirigida a la Delegación de Gobierno de la provincia correspondiente con todos los documentos escaneados, Mandato, IMpreso, etc, vale, si necesitas ayuda nos llamas al 915482289, saludos, Judith

  14. jose aguiar

    18 octubre 2018 at 16:18

    Hola tengo una pregunta si es que me pudiesen solventar, al presentar la documentacion a traves de red sara sobre la residencia para busqueda de empleo y pasan los 20 dias sin que me dijesen nada, cual es el siguiente paso a dar, es ahi que voy con la notificacion de presentacion para sacar una cita para la nueva tarjeta? muchas gracias

  15. JUDITH TABARES ABOGADOS

    19 octubre 2018 at 22:04

    HOLA JOSÉ AGUIAR:Debes esperar a la resolución!!!! NO puedes sacar cita si no te lo han admitido, como es un tema nuevo, acércate a delegación de gobierno y has la consulta con el resguardo de presentación, vale, saludos, Judith

  16. Liliana

    22 octubre 2018 at 12:20

    Hola, tengo una amistad q ha venido de vacaciones a Madrid y Le han ofrecido un trabajo como camarera y ella estudio administración hotelera, q debe hacer si ya q esta aquí, podría aprovechar de hacer los papeles es decir tramitar el contrato de trabajo o tiene q volver a su pais, gracias x la información

  17. Judith Tabares Abogados

    23 octubre 2018 at 0:13

    HOLA LILIANA: Un turista no puede solicitar estando en España una residencia por trabajo, ese proceso se efectúa estando el trabajador fuera de España y viendo si cumple los requisitos para ello, debe tener algún tiempo de preferencia por ejemplo familiares directos con residencia o que sean españoles, ser de Perú o Chile, etc, que nos llame al despacho al 915482289 y ya vemos el asunto, saludos, Judith

  18. Selumar Alvarez

    27 octubre 2018 at 16:54

    Hola , mi hermano esta preparando su homologación de Medico General en Venezuela , para venirse a Espana.
    Una pregunta , puedo traerlo como hermano de comunitaria.
    Yo soy italiana, viviendo en Alemania.
    Gracias x la información,
    Saludos,
    Selumar

  19. Judith Tabares Abogados

    30 octubre 2018 at 0:02

    HOLA SELUMAR: Ese permiso debes verlo en el país donde resides, como no es España, no te puedo ayudar, pues cada país tiene su Ley de extranjería, vale, por tanto, es a´´i donde debes informarte de los requisitos para que un venezolano pueda residir en Alemania, un saludo, Judith Tabares

  20. Irina

    6 noviembre 2018 at 13:14

    Buenos días,

    Una duda. Por ejemplo, ahora al acabar mis estudios, obtengo la residencia para la búsqueda de empleo. Luego encuentro un contrato y una empresa que me quiere contratar. Cómo será el proceso de la contratación? Será la modificación de estudios a residencia con trabajo por cuenta ajena?
    Me interesa según qué ley y artículo/hoja informativa luego puedo obtener mi residencia con permiso de trabajar por cuenta ajena?
    Gracias!

  21. Cristian Eduardo

    6 noviembre 2018 at 15:48

    Hola buen día.. tenía una consulta.
    Este año termino mis estudios es un FP en un instituto y culmino mis 2 años de estudios, es posible tener el permiso de trabajo por un año?

  22. JUDITH TABARES ABOGADOS

    7 noviembre 2018 at 12:58

    HOLA CRISTIAN: No tiene que ver tus estudios con tu situaciñon legal en España, debo saber qué status tienes ahora, solo el hecho de estudiar no te da derecho a tenener residencia, llámanos al despacho al 915482289 y vemos el asunto, saludos, Judith

  23. JUDITH TABARES ABOGADOS

    7 noviembre 2018 at 13:01

    HOLA IRINA: Hay varias situaciones que habría que analizar cuál es la tuya, una es que terminaste tus estudios durante 3 años y ya podrías modificar a residencia y trabajo con un Contrato y otra es que lleves menos de 3 años, termines y ahora quieras solicitar una residencia para búsqueda de empleo, es diferente vale, hay que verlo, llámanos al despacho al 915482289 y te orientamos, saludos, Judith

  24. Ivan

    28 noviembre 2018 at 14:23

    Hola buen día.. actualmente estoy cursando un grado superior(2 años) haciendo fp dual y la empresa
    Me quiere contratar en tiempo completo al no tener duración de 3 años es posible que yo pueda acceder a este programa “búsqueda de empleo” teniendo en cuenta que es un grado superior y mi nie como maximo tiene validez de 2 años.

    Soy peruano.
    Un saludo.

  25. Ricardo

    17 diciembre 2018 at 18:08

    Hola buen día. Estoy realizando un Master oficial español en modalidad online desde Latinoamérica. La pregunta que tengo es: ¿Es posible aplicar en una residencia para realización de prácticas profesionales en España como estudiante durante 6 meses (obteniendo tarjeta de identidad de extranjero) y al cabo de las prácticas con la culminación de mis estudios, cambiar el estatus para residencia de búsqueda de empleo, permaneciendo en España?. ¿O por el contrario obligatoriamente al finalizar las prácticas debo regresar a mi país de origen?. Gracias

  26. Jesennia

    21 diciembre 2018 at 1:11

    Yo solicité este permiso de búsqueda de trabajo en octubre y aún no me han notificado nada. Debo seguir esperando? Muchas gracias y un saludo

  27. Juan Felipe Hinestroza

    21 diciembre 2018 at 13:42

    Hola,
    En estos momentos estoy estudiando mi máster en España y tengo mi tarjeta de residencia y todo en orden, una empresa me quiere contratar en prácticas y ya ha presentado la solicitud y se ha aprobado por silencio adm. Qué debo hacer ahora? debo pedir otro permiso de residencia como practicante? o me sirve el que ya tengo de estudiante? cuál es el proceso a seguir.

    Muchas gracias

  28. Juan Felipe Hinestroza

    21 diciembre 2018 at 14:06

    Hola, buen día

    Soy estudiante de máster y ya tengo mi permiso de residencia y estoy en españa en este momento. Hay una empresa que quiere contratarme como practicante y ya han solicitado el permiso el cual ha sido aprobado por silencio administrativo. Quisiera saber cuál es el paso a seguir, si debo pedir otro permiso de residencia o qué trámite debo hacer ahora.
    Muchas gracias

  29. JUDITH TABARES ABOGADOS

    21 diciembre 2018 at 17:04

    HOLA JUAN: No hay que pedir otro permiso de residencia si ya te han autorizado uno, por tanto te pueden dar de alta a media jornada hasta que se te venza el NIE de estudiante, vale, cuando termines el master ya podrías ver otras opciones de búsqueda empleo etc, llámanos al 915482289 y lo vemos saludos, Judith

  30. JUDITH TABARES ABOGADOS

    21 diciembre 2018 at 17:05

    HOLA YESENIA: Hay que solicitar el silencio positivo para que te lo den ya, no sé si lo habrás hecho, si deseas información nos llamas al 915482289, saludos, Judith

  31. JUDITH TABARES ABOGADOS

    21 diciembre 2018 at 17:07

    HOLA IVAN: Cuando termines ese grado superior con aprovechamiento ya se podría ver una residencia por búsqueda de empleo, lo que hablas de 3 años es otro tipo de residencia es de modificación a trabajo si tuvieses un contrato, vale, llámanos y te explicamos al 915482289, saludos, Judith

  32. Pilar

    27 diciembre 2018 at 10:06

    Buenos dias,
    En estos momentos estoy cursando un grado superior (fp) y acabo este año cumpliendo 2 años en España y al mismo tiempo estoy trabajando a tiempo parcial. Tengo un TIE que cadauca en junio. Como la empresa con la que estoy trabajando ahora quiere comtratarme a tiempo completo, me gustaria saber si puedo pedir la autorizacion de busqueda de empleo y luego presentar el contrato a tiempo completo o mejor hacer un contrato de praticas para cumplir los 3 años y luego pedir el cambio a residencia y trabajo a cuenta ajena?.
    Muchas gracias

  33. Andrés Cedeño

    10 enero 2019 at 20:10

    Saludos, tengo una inquietud.
    Soy médico cirujano graduado en el año 2015 en Ecuador. Actualmente me encuentro en España realizando una preparación para opositar para el Examen MIR 2019. Llevo ya casi un año aquí bajo la modalidad de estancia por estudios (inscrito en una academia de preparación para la oposición). Mi inquietud es ¿Ahora que está por caducar mi permiso de estancia, podría solicitar este tipo de autorización? o me podría servir el visado de profesional altamente cualificado?

  34. JUDITH TABARES ABOGADOS

    16 enero 2019 at 23:24

    HOLA PILAR: Puedes pedir la autorización de busqueda de empleo cuando ya se te venza tu nie de estudiante, no ahora que sigues estudiando, es una residencia para cuando se concluya tu estancia, se pide antes pero no mientras estás estudiando, vale, ahora mismo puedes seguir a media jornada y 2 meses antes del vencimiento del NIE ya debes ver si prorrogas el permiso o pides la autorización de prácticas o búsqueda de empleo, si tienes dudas llámanos al 915482289 y vemos el asunto, saludos, Judith

  35. Ligia

    21 enero 2019 at 15:57

    Hola! Quisiera saber si el máster debe ser oficial o propio? Estoy un poco confundida respecto a mi centro de estudios ya que no es una universidad y nose como funciona la normativa en ese caso.

  36. Miguel Castillo

    30 enero 2019 at 14:01

    Hola muchas gracias por tu ayuda con estos temas, hay algunas cosas que no entendemos por no saber de leyes o ciertos términos. Tengo una duda. Estoy en España desde Octubre 2018 realizando un Máster el cual termina en Junio 2019. Tengo Estancia como estudiante hasta Septiembre 2019. Una empresa quiere darme una practica y quiere que me incorpore a la empresa lo antes posible, pero tanto ellos como yo desconocen como presentar la documentación o el Modelo EX-04. De forma telepática, donde se presenta toda esta documentación y cual es el plazo de aprobación?

    Gracias

  37. Carolina Toro

    8 febrero 2019 at 1:05

    Hola Judith, soy Colombiana, tomaré próximamente un máster de 12 meses full time en Barcelona y debo hacer prácticas durante mis estudios.
    Mi consulta es: puedo tener un contrato de trabajo tiempo completo después de terminar el máster?
    hasta por cuándo tiempo podré tener ese contrato de trabajo?
    Agradezco tu respuesta y guía al respecto.

  38. JUDITH TABARES ABOGADOS

    10 febrero 2019 at 22:06

    HOLA PILAR: Efectivamente, cuando termines los estudios con aprovechamiento, puedes solicitar una residencia de Búsqueda de empleo y una vez obtenida ya puedes tramitar tu permiso de trabajo, llámanos al 915482289 y te explicamos saludos, Judith

  39. Jose Egas

    12 febrero 2019 at 14:02

    Hola una vez que ya terminaste los estudios y nunca hiciste practicas, al solicitar esta residencia de busqueda de empleo como realizas los pagos de las tasas se paga presencial o online?

  40. judith tabares abogados

    18 febrero 2019 at 10:30

    HOLA JOSE: En la actualidad todo se efectúa vía online como dices, en este caso es la empresa quien lo solicita, vale, saludos, Judith

  41. Maritza Uribe

    20 febrero 2019 at 2:57

    Hola, buen día, soy extracomunitaria, vine a España hace aproximadamente 1 año con visa de estudios, el cual ahora está en proceso de renovación; quisiera consultar si para cambiarme a visa de trabajo y residencia, para un trabajo de jornada completa, es necesario regresar a mi país para obtenerlo, dado que aún no cumplo los 3 años??
    Muchas gracias,

  42. Allinson

    4 marzo 2019 at 23:04

    Hola, actualmente estoy en mi pais, Cuba, pero en septiembre comenzaré mis estudios de master en españa en la uni CaRLOS III, quisiera saber si las practicas extracurriculares tienen límite, es decir, si es una cantidad de horas específica. Que posibilidades de permisos de trabajos hay en mi caso. Muchas gracias espero su repsuesta

  43. JUDITH TABARES ABOGADOS

    5 marzo 2019 at 13:35

    HOLA ALLINSON:Vienes con un permiso de estancia y las prácticas no te pueden afectar los estudios, por tanto, todo depende de los estudios que harás, pero normalmente cuando terminas ya debes ver otras opciones de prácticas y quizás que te contraten para realizarlas, vale, saludos Judith

  44. JUDITH TABARES ABOGADOS

    5 marzo 2019 at 13:37

    HOAL MARITZA: No puedes cambiar directamente de estancia trabajo, solo pasado los 3 años estudiando y con aprovechamiento, pero si podrías obtener una residencia búsqueda de empleo, pero debes demostrar igualmente medios económicos y demás, si deseas nos llamas al 807505577 y lo vemos saludos Judith

  45. Fanny

    6 marzo 2019 at 19:26

    Hola, actualmente me encuentro cursando un Máster en Barcelona y al mismo tiempo estoy realizando prácticas. Mi TIE caduca en Junio. Me gustaría saber si es posible quedarse a trabajar a tiempo completo sin la modalidad de ser practicante? No me queda muy claro esta nueva opción de «residencia de búsqueda de empleo».
    Saludos

  46. JUDITH TABARES ABOGADOS

    8 marzo 2019 at 12:49

    HOLA FANNY:Solo si has cumplido los 3 años puedes hacer el cambio o modificación o ya efectuar una residencia de búsqueda de empleo y que te contraten después y así puedes residir vale, si tienes dudas me llamas al 807505577, saludos, Judith

  47. Brian

    11 marzo 2019 at 8:56

    Hola, en Enero finalice mis estudios de Máster en Barcelona, Mi TIE ha caducado, podría aplicar a la ley “residencia de búsqueda de empleo”.? Debería volver a mi país y hacerlo desde allá? o volver como turista y aplicar a esta ley?
    Saludos

  48. Luis Fernando

    13 marzo 2019 at 15:51

    Al decir: “Encontrado el empleo relacionado con sus estudios deberá solicitar la autorización de residencia correspondiente”, ¿es posible conseguir el permiso de trabajo sin necesidad de hacer un contrato en prácticas?

  49. Ana Paula

    26 marzo 2019 at 15:41

    Hola,

    Tengo un permiso de estudiante y estoy haciendo practicas no laborales en una empresa. Las prácticas son no curriculares.
    Voy a renovar mi permiso pero me han dicho que ahora las empresas tienen de pedir una autorización también. Es cierto? En la empresa donde estoy me dicen que por 3 meses no quieren gestionar nada, prefieren no darme las prácticas. Qué puedo hacer?
    Dicha autorización es muy complicada de gestionar?

  50. JUDITH TABARES ABOGADOS

    26 marzo 2019 at 23:19

    HOLA LUIS: Creo que te refieres a la autorización de búsqueda de empleo, no de prácticas, si estás en fase de buscar empleo con una autorización de residencia y lo encuentras, se puede pedir permiso de trabajo, vale, si tienes dudas llámanos al 807505577, saludos, Judith

  51. JUDITH TABARES ABOGADOS

    26 marzo 2019 at 23:21

    HOLA BRIAN: En un principio tienes hasta 90 días después de caducado tu estancia por estudio para solicitar esta autorización, vale, saludos, Judith

  52. JUDITH TABARES ABOGADOS

    27 marzo 2019 at 21:18

    HOAL ANA: En un principio la empresa debe firmar un convenio con la universidad para tus prácticas, quizás por eso les parece trabajoso el asunto, pero no puedes obligarlos, por tanto, si no quieren busca otra empresa, vale, saludos, Judith

  53. josefa maria becker

    30 marzo 2019 at 19:54

    Hola Judith muchas gracias por tada la info que encuentro aquí, son duda me rsclarece el panorama. Aún así mantengo algunas dudas con respecto a mi situación particular. Yo soy Chilena y estoy interesada en trabajar aquí en España, pero tengo visa de estudiante que vence este julio, y con la cual no pueden pagarme ni siquiera las prácticas. En principio yo podría hacer lanoráctica hasta 6 meses después de haber terminado mi máster, pero sin sueldo, lo que no me ayuda para nada. Quisiera saber si según estos nuevos decretos tengo forma de trabajar o tener práctica remunerada aquí en España y si eso eventualmente podría extenderse para obtener residencia. Te agradezco muchísimo!

  54. JUDITH TABARES ABOGADOS

    1 abril 2019 at 14:17

    HOLA JOSEFA: La directiva está dirigida para aquellas personas que quieran tener una autorización de búsqueda de empleo porque pueden tener un trabajo o para lo que ya tienen posibilidad de hacer prácticas remuneradas o no, por tanto, es un tema particular que debes ver te merece la pena o no, vale, saludos Judith

  55. Hector

    4 abril 2019 at 22:39

    Hola Judith, al momento de obter la residencia para la busqueda de trabajo y luego una oferta de trabajo, por lo que entiendo tengo que tramitar un permiso/visado/residencia de trabajo que demora en promedio 3 meses. Es decir que no puedo trabajar durante esos 3 meses en lo que me sale el permiso/visado/residencia de trabajo? O esos 3 meses puedo estar en la empresa de practicas (sin convenio de la universidad, ya que ya hice practicas curriculares en otro sitio y la universidad me dijo que no me hará otro convenio). O que otra solución hay que no sea trabajar en negro esos 3 meses?

  56. emilio

    11 abril 2019 at 14:11

    Buenos dias,
    Voy a realizar un master medico en el mes de septiembre, el mismo dura hasta febrero del 2020, mi idea es solicitar el visado para búsqueda de trabajo, me podré colegiar?
    Puedo solicitar este visado y esperar en mi país de origen hasta salir?
    Una vez que lo tenga, si alguien quiere contratarme, puede ser sin tener la búsqueda en el Sepe o también hay que esperar esos 3 meses? Una vez que me contraten, ese visado pasa a ser trabajo por cuenta ajena?
    Si quisiera hacer un emprendimiento, cuanto es el mínimo de inversión recomendada?
    Muchas gracias!
    Emilio

  57. Clarices Cepeda

    15 abril 2019 at 11:42

    Hola Judith, actualmente estoy reuniendo toda la documentación para tramitar la residencia por prácticas, pero no me queda claro cual es la tasa y epígrafe correspondiente para la residencia de prácticas. Te agradecería enormemente tu ayuda con esto, ya que solo estoy a la espera de saber cual es la tasa y epígrafe correcto.

    Gracias de antemano

  58. JUDITH TABARES ABOGADOS

    15 abril 2019 at 20:43

    HOLA CLARICES: Tasa 790-052, Apartado 2.1 de autorización de residencia, a abonar por el trabajador extranjero
    Modelo 790 Código 062 epígrafe 3.3 «autorización para la formación o realización de prácticas profesionales”, a abonar por el empleador siempre que la autorización de trabajo tenga una duración igual o superior a seis meses, si tienes dudas nos puedes llamar al despacho al 807505577, saludos Judith

  59. JUDITH TABARES ABOGADOS

    15 abril 2019 at 20:45

    HOLA EMILIO: Lo primero es que efectúes el MAster y después de terminado si reúnes cada uno de los requisitos podrás pedir la autorización para prácticas si alguna empresa te requiere o la autorización para búsqueda de empleo que sí compites con el paro nacional, vale, saludos Judith

  60. JUDITH TABARES ABOGADOS

    15 abril 2019 at 20:48

    HOLA HECTOR: Si solicitas esa autorización de búsqueda de empleo y estás en prácticas no remuneradas pues no tienes más opción que esperar a que te den la residencia y después si tienes empleo pues tramitar el permiso de trabajo, ya que recuerda que esto es un permiso excepcional que solo se le otorga al estudiante si reúne los requisitos, si no tendría que regresar a su país, por tanto, no se garantiza el empleo y mientras tendrás que mantenerte, vale, saludos Judith

  61. ENRIQUE GARCIA

    13 mayo 2019 at 22:54

    Hola Judith soy estudiante de una FP en Admon y Finanzas, extranjero nocomunitario con visa hasta octubre de 2019, que opciones tengo para seguir en españa luego de esa fecha, puedo solicitar ser autonomo o continuar con otros estudiosn favor darme tu opinion.

  62. JUDITH TABARES ABOGADOS

    15 mayo 2019 at 12:58

    HOLA ENRIQUE: Las opciones son prorroga con algún Master siempre que cumplas los requisitos de demostrar medios económicos por un año, tenemos que ver si podrías solicitar una autorización de residencia no laboral para búsqueda de empleo, te permite estar un año pero no podrías trabajar, solo si tienes algún tipo de preferencia, por tanto, hay que verlo, llámanos al 915482289, saludos, Judith

  63. Jorge Muñoz

    23 mayo 2019 at 16:50

    Hola Judith,

    Me queda una duda, terminé un master el año pasado en Madrid, pero tuve que regresar a mi país. Ahora quiero regresar a hacer prácticas. Entiendo que primero la empresa debe de pedir la autorización y luego lo tengo que hacer yo, pero podría hacerlo yo ya estando en España entrando como turista? Obviamente llevando todos los requisitos necesarios

  64. Tatiana

    24 mayo 2019 at 13:28

    Hola Judith, soy estudiante de Master y termino el próximo año, ahora cuento con un convenio de prácticas extracurriculares, con este documento es posible solicitar el permiso de residencia para búsqueda de empleo?
    Por otro lado, tengo entendido que finalizados los estudios para solicitar ese permiso de residencia aplica el sistema nacional de empleo, pero en este caso siendo de Perú se me exceptúa por el Convenio?, tu opinión por favor.

  65. JUDITH TABARES ABOGADOS

    25 mayo 2019 at 12:55

    HOLA TATIANA:Si podrías aplicar, y efectivamente, si encuentras trabajo como eres de Perú podrías modificar a trabajo vale, no se cuenta la situación nacional de empleo, llámanos al 915482289 y te explico, saludos, JUdith

  66. JUDITH TABARES ABOGADOS

    25 mayo 2019 at 13:03

    HOLA JORGE: En un principio si podrías hacer lo que dices, pero todo es interpretativo por la directiva europea, ya que se supone tenías que haber hecho las prácticas a continuación del master, pero tampoco la directiva especifica tal caso, pro tanto, deduzco que si puedes venir con la autorización de residencia pro prácticas efectuada y gestionada por la empresa, vale, si tienes dudas que nos llamen al 807505577 teléfono consulta, saludos, Judith

  67. Cristina

    6 junio 2019 at 2:42

    Buenos dias Judith, mi caso es el siguiente yo realice un master en Madrid que lo finalice el 20 de julio del 2018, cuando me regrese, no había cambiado la ley. Me han comentado que puedo pedir residencia por contrato en practicas. Razon por la cual planeo viajar a Madrid como turista a buscar. En caso de encontrarlo y hacer el tramite me tengo que regresar Ami país o puedo tramitarlo directamente estando alla?

    gracias.

  68. Elisa

    17 junio 2019 at 16:32

    Buen día Judith,

    Mi caso es algo particular. Mi esposo va a estudiar un Máster de 2 años en Barcelona y solicitamos visado, el como estudiante y yo de acompañante/esposa, me lo recomendaron por la cuestión de la duración de estancia.

    Mi duda es, si yo quisiera estudiar un Máster de un año y poder realizar prácticas extracurriculares con convenio de la escuela. Es posible cambiar mi estatus o solicitar un permiso en Barcelona para poder estudiar y realizar estas prácticas o tengo que regresar a mi país y solicitar un visado de estudiante por mi cuenta?

    Gracias de antemano.

    Saludos cordiales,

    Elisa

  69. josilaine

    22 junio 2019 at 19:43

    Hola.
    Me gustaria saber si matricularme en un ciclo superior de formacion profesional me dan el permiso. Y respecto a las Universidades a distancia?
    Un saludo

  70. Ana María Peña

    10 julio 2019 at 16:32

    Hola, terminé mis estudios de Máster y pienso volver a mi país por un mes, pero planeo volver a España en un mes ¿puedo entrar como turista?
    Gracias,

  71. Karol

    5 agosto 2019 at 16:41

    Hola ,vine en julio por una estancia internacional de cerem ,que esta aliada con la univ rey juan carlos , para poder terminar con el master que llevo estudiando .como haria para poder quedarme en España , al solicitar prácticas en alguna empresa que documentos que gestion de hace.
    Gracias

  72. Selene

    5 agosto 2019 at 17:37

    Hola mi hija tiene 18 y estudia aquí en España una carrera pero no tenemos papeles de residencia en España puede ella obtenerlos por estudios gracias

  73. Carlos

    9 agosto 2019 at 14:14

    Hola , presente mi solicitud de autorización de estancia por estudio en el delegación de gobierno de Madrid, hace poco mas de un mes. ¿cual seria el paso a seguir si no obtengo respuesta?

  74. Paula rios

    10 agosto 2019 at 14:12

    Buenas tardes mi hijo realizó una tecnología en mecatronica y necesita hacer las prácticas ,esta en Colombia es probable que pueda hacer las practicas en españa mi situación,tengo permiso de trabajo gracias

  75. Zhoobin Jalili

    13 agosto 2019 at 18:33

    Hola,
    Acabo de terminar los estudios (Master) y mi NIE caducará el fin de Septiembre. Con un contrato o convenio de trabajar, podre cambiar el tipo de Visado a lo del trabajo?

  76. JUDITH TABARES ABOGADOS

    18 septiembre 2019 at 21:50

    HOLA ZHOOBIN: Solo procede una solicitud por búsqueda de empleo o que renueves tu estancia con otro estudio de nivel superior, con un contrato solo procede si te contrata la empresa, llámanos al despacho al 915482289, saludos, Judith

  77. JUDITH TABARES ABOGADOS

    18 septiembre 2019 at 21:51

    HOLA PAULA: Estando en colombia debe pedir esa solicitud en el Consulado español, que una empresa de España lo autorice a efectuar las prácticas y que reúna los requisitos, vale, saludos

  78. JUDITH TABARES ABOGADOS

    18 septiembre 2019 at 21:52

    HOLA CARLOS: Pues no queda otra que esperar y reclamar si demora mucho, coger cita en información de plaza de toros y ver qué pasa con tu expediente, vale, saludos, Judith

  79. JUDITH TABARES ABOGADOS

    18 septiembre 2019 at 21:54

    HOLA SELENA: NO sé si tu hija es menor o mayor de edad, ya que según lo que sea podría regularizarse a os 3 años con un contrato, pero no mediante los estudios, para eso primero tiene que estar legal y pedir dicha autorización, `por tanto, lo mejor es nos llames al 915482289 y vemos también vuestro problema, saludos, Judith

  80. JUDITH TABARES ABOGADOS

    18 septiembre 2019 at 21:57

    HOLA ELISA: En un principio como estarías legal, considero que sí podrías cambiar de estatus que tampoco es que te cambie muchos respecto al que tendrías ahora, porque sigue siendo de estancia, llámanos al 807505577 y te matizo el tema, saludos, Judith

  81. Lina

    14 enero 2020 at 13:51

    Hola, es posible pedir una autorización de regreso con el resguardo electrónico de la solicitud de residencia por contrato de prácticas? Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad https://www.ociolatino.com/wp-content/uploads/2020/09/IMPERIO-ANDINO.BANNER.gif
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Foro de la Profesión Médica ha desmentido la falta de médicos en España, alegando que lo que «falta» son «políticas de recursos humanos en salud». De la misma forma, han reclamado...

Comunidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido este sábado a la Comunidad de Madrid «revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia» a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus....

páginas vistas