Ocio latino Ocio latino

Sánchez revisará la Ley de Extranjería

Publicado: 21 agosto 2018

Ocio Latino.- El Gobierno de Pedro Sánchez quiere que se “flexibilice las vías de la inmigración legal”, revisar el régimen de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), entre otras medidas que incluye revisar la Ley de Extranjería.

España necesita inmigrantes legales en varios sectores, según un documento del PSOE sobre inmigración. En ese sentido sugiere “apostar por una política migratoria que flexibilice las vías de la inmigración legal en todas sus etapas, previendo también las posibilidades de ir y volver (visados de ida y vuelta)”.

El PSOE también quiere modificar las condiciones de acceso a la nacionalidad de los inmigrantes, reduciendo el tiempo exigido de diez años de algunos casos. O valorar de la trayectoria de integración, más allá de un examen.

Además, los socialistas plantean una política de integración de la población inmigrante con programas de sensibilización que se dirijan tanto a los nacionales como a los inmigrantes para dejar claro que “deben respetar las reglas de vida en común, los principios fundamentales del Estado de derecho, la necesaria separación de lo confesional y de lo político en el espacio público, de la igualdad de los géneros (principio innegociable bajo ningún concepto) y de la libertad confesional y personal”.


Este artículo se ha visitado 2337 veces


También te puede interesar

Deja un comentario