Ocio latino Ocio latino

Ricardo Gareca renovará con Perú por cuatro años más

Publicado: 8 agosto 2018

Ocio Latino-. El técnico argentino Ricardo Gareca llegó a un acuerdo para renovar por cuatro años con la selección peruana y firmará su contrato el jueves, tras allanarse la Federación de Fútbol a sus exigencias, informó la prensa local.

El humo blanco emergió pasado el mediodía tras una reunión de cuatro horas entre el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y el abogado Mario Cupelli, representante de Gareca, durante la cual se revisó el borrador final del contrato.

“La firma del contrato de renovación entre Ricardo Gareca y la Federación Peruana de Fútbol se daría entre este miércoles o este jueves”, señaló el diario El Comercio en su edición digital.

El Canal N de televisión señaló, por su lado, que “la presentación de Ricardo Gareca sería este jueves”.

Las conversaciones se prolongaron más de una semana debido a que coincidieron con un escándalo de audios de jueces, que salpicó al presidente de la FPF y desató una crisis interna en esa corporación.

El ‘Tigre’ Gareca planteó para renovar una serie de exigencias para evitar que el escándalo extra deportivo afecte su trabajo y su permanencia como DT de Perú.

“El estratega argentino tendría todas sus exigencias cumplidas”, agregó canal N.

La Federación busca que Gareca siga al frente de la selección, tras clasificar a Perú al Mundial de Rusia-2018, dejando atrás una ausencia de 36 años.

“Las cuestiones legales estarían claras y aceptadas. El respaldo del directorio, la cláusula de rescisión y la tranquilidad para el cuerpo técnico del estratega Ricardo Gareca, terminaron por convencer al hombre de leyes”, resaltó El Comercio.

Gareca y su representante se reunieron en la última semana, con el presidente de la FPF, el directorio de la FPF y el director deportivo de la institución, Juan Carlos Oblitas.

“Pase lo que pase, Ricardo Gareca va a estar al frente del Mundial Catar-2022. Pase lo que pase”, había dicho a la prensa el sábado el vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, tras dar garantías al argentino sobre sus pedidos.

Oblitas había señalado días antes que “Gareca pone ciertas condiciones. No son económicas. Pide un poco de blindaje (a la selección)”.

Perú tiene en el horizonte inmediato amistosos contra Holanda y Alemania (septiembre) y Chile (octubre), además de la Copa América-2019 en Brasil y las clasificatorias al Mundial Catar-2022.


Este artículo se ha visitado 496 veces


También te puede interesar

Deja un comentario