Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Perú y Ecuador exigirán pasaporte a los venezolanos para entrar en su territorio

Ocio Latino.- Después de que el Gobierno ecuatoriano anunciara que el acceso a su país para ciudadanos venezolanos se realizará previa identificación con el pasaporte, Perú anunció la misma medida un día después. El pasaporte permitirá a la Policía tener “un registro adecuado” de huellas dactilares y fotografía, anunciaron.

El requisito en Perú entrará en vigor desde el sábado 25 de agosto y la medida surge después de que la policía peruana informara que había capturado una banda organizada de delincuentes venezolanos dedicados a asaltar bancos y asesinar.

Sin embargo, el ministro de Interior peruano ha querido resaltar la “hospitalidad peruana” pero que la medida es para “asegurar a la población, e inclusive a ellos (los venezolanos), si fueran víctimas de una enfermedad o de un accidente de tránsito, o si incurren en un ilícito penal, para denunciarlos conforme a ley”.

En Perú han surgido, vía las redes sociales, muchas noticias falsas sobre los venezolanos que se han hecho virales y que han encendido las alarmas de la xenofobia en un país que lucha permanentemente contra el racismo y que tiene millones de inmigrantes peruanos por el mundo.

En Ecuador, un debate sobre esta medida ocupa la agenda social y la Defensoría del Pueblo ha cuestionado la postura del Gobierno argumentando que podría exponer a los venezolanos a la trata de migrantes, “esta medida no garantiza los derechos humanos… la vemos como discriminatoria”, además, exponen que para los venezolanos no es fácil acceder a un pasaporte por su costo, las trabas burocráticas y hasta la falta de papel en su país.

Se calcula que Ecuador ha recibido a 547.000 venezolanos solo en 2018, en colombia suman casi un millón y en Perú aproximadamente 400.000. La ONU alertó esta semana sobre la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

  Muchos inmigrantes piden ayuda cuando aún no están regularizados   Inmigrantes en la Comunidad de Madrid reciben información sobre empleo, formación y acompañamiento en los ocho Centros de Participación e Integración...

Comunidad

Un hombre de 49 años fue agredido con un arma blanca este sábado pasado a las 6 de la mañana en el distrito madrileño de Moratalaz tras una discusión de tráfico, según...

páginas vistas