Ocio latino Ocio latino

Patricia Aguilar, la española rescatada de una secta en Perú, vuela a España con su familia

Publicado: 10 agosto 2018

Ocio Latino-. La joven rescatada de una secta en Perú el pasado 5 de julio acaba de subir a un avión en el aeropuerto de Lima con su bebé, de tres meses, y su padre, Alberto Aguilar, rumbo a España.

La vuelta a casa de Patricia se produce apenas un mes después de que la policía y el padre de la chica, que viajó hasta Perú, la encontraran en una cabaña de la selva de San Martín de Pangoa, donde Félix Steven Manrique, el supuesto gurú, hoy en prisión, la tenía en condiciones insalubres y al cuidado de cinco niños, todos hijos de Manrique con Patricia y sus otras dos “esposas”, también liberadas en el operativo policial. Manrique está en la cárcel, acusado de trata de seres humanos, después de que el juez pidiera para él 9 meses de prisión preventiva.

La familia de Patricia lleva un año y siete meses luchando para conseguir el regreso de la joven, que salió de casa el 7 de enero de enero del año pasado tras haber sido “captada” por internet durante más de dos años, cuando todavía era menor de edad. Sus madre, Rosa Poveda, el hermano pequeño de Patricia, sus abuelas, sus tíos… todos esperan a la joven y preparan un pequeño recibimiento para darle la bienvenida, que no se celebrará en su casa de Elche, para preservar la intimidad de la joven.

La familia ha querido hacer un llamamiento  a los medios de comunicación para pedir “espacio y comprensión”, necesarios para conseguir que Patricia “pueda volver a integrarse en la familia con calma y seguir recuperándose en estos momentos tan delicados”. El próximo lunes, a las 11 de la mañana, ofrecerán una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Elche para explicar los detalles.


Este artículo se ha visitado 1561 veces


También te puede interesar

Deja un comentario