Ocio latino Ocio latino

Nuevo ataque racista en el Metro de Madrid: “Vete a Italia, vete a Canadá, vete a Finlandia, vete a Dinamarca”

Publicado: 6 agosto 2018

Ocio Latino-.El metro de Madrid ha registrado un nuevo incidente racista, un día después de que salieran a la luz las imágenes de una mujer increpada en el suburbano de la capital tras impedir a una niña sentarse por no ser española.

En esta ocasión, un hombre español de avanzada edad ha comenzado a lanzar comentarios xenófobos contra las personas extranjeras que viajaban en su mismo vagón. Un usuario de Metro de Madrid ha captado las imágenes, publicadas en eldiario.es.

Según este testigo, los hechos ocurrieron en un vagón de metro de la línea 5 que circulaba entre las estaciones de Callao y Marqués de Vadillo. Al parecer, el origen de la discusión fue que el hombre quería sentarse y comenzó a reprochar por qué los extranjeros no le cedían el asiento, indica este usuario a eldiario.es.

En el vídeo, de 4 minutos de duración, puede verse el momento álgido de la discusión. “En Colombia, la gente mayor no tiene que estar como mierda, tirao”, le dice el hombre a una mujer latinoamericana que permanece sentada en el vagón.

“Vete a Italia, vete a Canadá, vete a Finlandia, vete a Dinamarca, vete a Estados Unidos… Tienes mil países por allá. Vete a ver cómo te tratan”, prosigue el hombre, que extiende la discusión a más usuarios del vagón. A continuación, algunas de estas personas le sugieren que viaje en taxi si tanto le molesta ir con ellos en el metro, mientras que otra mujer le recrimina que ella lleva 20 años trabajando en España,”pagando Seguridad Social”. “Mientras nosotros trabajamos, usted cobra (pensión)”, añade la misma mujer, que gesticula cada vez más indignada hacia el hombre. “¿Qué vais a producir? Para ello hacen falta estudios”, le responde este, que incluso llega a mencionar a Trump.


Este artículo se ha visitado 3200 veces


También te puede interesar

Deja un comentario