Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Gobierno venezolano acusa a Perú de “delitos de odio”

Ocio Latino.- En un comunicado emitido por embajada de Venezuela en España, el Gobierno venezolano informa sobre el regreso desde Perú de 89 de sus compatriotas gracias a las gestiones de las autoridades diplomáticas en el país andino, después de haber sufrido «delitos de odio» .

Según el comunicado, sus compatriotas retornados “reportan haber sido sometidos a indecibles vejaciones, a trato cruel e inhumano, a muestras infames de xenofobia y de delitos de odio; lo más brutal, es que todas estas expresiones de inhumanidad han sido y son alentadas por centros de poder de las oligarquías y los gobiernos de derecha del continente”, afirman desde el gobierno.

“En nuestro país (Venezuela) conviven 6 millones de hermanos colombianos, 600 mil hermanos ecuatorianos y más de 500 mil peruanos, a quienes acogimos generosamente en su condición de hermanas y hermanos de la Patria Grande, ofreciéndoles atención médica, educación gratuita y todos los beneficios que esta Revolución Bolivariana proporciona a todas y a todos por igual, vinieron a esta Tierra huyendo de la guerra, el paramilitarismo, la miseria y el hambre, aquí les dimos la Patria que las oligarquías, la exclusión y la violencia les habían negado en el lugar que los vio nacer; esto contrasta, de manera abismal, con lo que reportan nuestros compatriotas que hoy se repatrían”, continúa el comunicado.

Finalmente expresan: “Venezuela recibe hoy a este grupo de hijos e hijas para que retomen su vida con alegría. Han sido atendidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y nuestra Cancillería y ahora vuelven a sus hogares para gozar como siempre de una vida plena de libertades, protección social y de la solidaridad que caracteriza a nuestro gentilicio y a la Revolución Bolivariana”.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

El subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha insistido este jueves en que la gestión de personas llegadas en patera que den positivo en covid-19 es un «problema sanitario»...

Comunidad

El PP ha registrado este viernes en el Congreso una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a rechazar las regularizaciones masivas de inmigrantes, como las que han propuesto...

páginas vistas