Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Seis de cada diez españoles cree en el impacto positivo de la inmigración

Ocio Latino.- Los españoles no saben qué porcentaje de inmigrantes viven en España, según refleja un informe de Funcas con datos de Eurostat. Además, seis de cada diez españoles cree que la inmigración tiene un impacto económico y cultural muy positivo para el país y no se muestran “ni excesivamente inquietos, ni despreocupados” respecto a la inmigración.

Un 53% de españoles no sabe exactamente cuántos inmigrantes viven en España y calculan un 23% aproximadamente, cuando en realidad solo hay 8,8%.

Aunque el 78% de los españoles opina que la inmigración ayuda a cubrir puestos de trabajo y un 48% considera que quitan puestos de trabajo a los autóctonos.

Los encuestados también han dividido sus opiniones entre los que consideran la inmigración como una oportunidad (26%), como un problema (26%) o como ambas cosas a la vez (36%). Una percepción positiva si se compara con la media europea que considera la inmigración como un problema (38%).

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

  Muchos inmigrantes piden ayuda cuando aún no están regularizados   Inmigrantes en la Comunidad de Madrid reciben información sobre empleo, formación y acompañamiento en los ocho Centros de Participación e Integración...

Comunidad

‘La furia del silencio’ (Lumen) es la primera novela del periodista y escritor peruano Carlos Dávalos, que reside en España desde 2004.  Una novela que recrea el dramático paso de la infancia...

páginas vistas