Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

ONGs piden formar al personal sanitario para informar sobre el acceso al sistenma sanitario a los inmigrantes

Ocio Latino.- Después de que el Consejo de Minsitros haya aprobado el Decreto por el que se devuelve la universalidad al sistema de salud que incluye el derecho de asistencia sanitaria a los inmigrantes, las ONGs han pedido que se realice una campaña de formación del personal sanitario para la correcta información a los inmigrantes en situación administrativa irregular sobre sus derechos de acceso y tratamiento en el sistema snitario y eliminar las barreras administrativas.

Así lo han manifestado a Europa Press miembros de Red Acoge, Sos Racismo o Cáritas Española, quienes han valorado positivamente la nueva normativa y ahora solo esperan que esto se traduzca de forma real y en el día a día.

“Es un primer paso para que en la práctica haya una igualdad real. Estamos muy contentas en lo que se habla de derecho y que no se haga distinción entre nacionales y no nacionales”, ha apuntado la responsable de Comunicación de Red Acoge.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima no tendrán que presentar desde este martes el formulario de control sanitario que se les exigía para acceder al país como...

Comunidad

  Muchos inmigrantes piden ayuda cuando aún no están regularizados   Inmigrantes en la Comunidad de Madrid reciben información sobre empleo, formación y acompañamiento en los ocho Centros de Participación e Integración...

páginas vistas