Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

ONGs piden formar al personal sanitario para informar sobre el acceso al sistenma sanitario a los inmigrantes

Ocio Latino.- Después de que el Consejo de Minsitros haya aprobado el Decreto por el que se devuelve la universalidad al sistema de salud que incluye el derecho de asistencia sanitaria a los inmigrantes, las ONGs han pedido que se realice una campaña de formación del personal sanitario para la correcta información a los inmigrantes en situación administrativa irregular sobre sus derechos de acceso y tratamiento en el sistema snitario y eliminar las barreras administrativas.

Así lo han manifestado a Europa Press miembros de Red Acoge, Sos Racismo o Cáritas Española, quienes han valorado positivamente la nueva normativa y ahora solo esperan que esto se traduzca de forma real y en el día a día.

“Es un primer paso para que en la práctica haya una igualdad real. Estamos muy contentas en lo que se habla de derecho y que no se haga distinción entre nacionales y no nacionales”, ha apuntado la responsable de Comunicación de Red Acoge.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Seis entidades de migración y asilo (Andalucía Acoge, Cáritas, CEAR, CONVIVE Fundación Cepaim, Red Acoge y Servicio Jesuita a Migrantes) han pedido este jueves limitar los periodos de irregularidad administrativa en la...

Comunidad

Colombianos, venezolanos y peruanos entre las nacionalidades que más se incrementan

páginas vistas