Ocio latino Ocio latino

Italia quiere que los inmigrantes lleguen en avión “y en primera clase”

Publicado: 9 julio 2018

Ocio Latino-. El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, dio una rueda de prensa  en la que pididó levantar el embargo de armas en Libia y acabó hablando de la inmigración y los refugidos, tema polémico en Italia en los últimos días.

El ministro italiano aseguró que el objetivo es que “nadie llegue más a bordo de pateras” tras haber cerrado los puertos a las ONG que rescatan a inmigrantes en el Mediterráneo central, y apostó por una inmigración “tranquila y segura”, haciendo incluso que las personas con derecho al estatus de refugiado “lleguen a Italia en avión, incluso en primera clase”, por lo que defendió la posibilidad de abrir corredores humanitarios.

Por otro lado, el ministro apostó por levantar el embargo de armas a Libia para que ese país pueda hacer frente a los traficantes de seres humanos en el Mediterráneo y frenar así el flujo migratorio hacia Europa.

Salvini explicó que este es uno de los puntos de colaboración acordados este jueves en un encuentro en Roma con el vicepresidente del Consejo Presidencial del Gobierno libio de Unión Nacional en Trípoli, reconocido por la ONU, Ahmed Maitig.


Este artículo se ha visitado 806 veces


También te puede interesar

Deja un comentario