Ocio latino Ocio latino

El Gobierno de Sánchez no contempla un proceso de regularización de inmigrantes

Publicado: 13 julio 2018

Ocio Latino.- El Gobierno de Pedro Sánchez no contempla un proceso de regularización de inmigrantes tal como el que realizó el anterior presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

“No lo contemplamos. Cuando reformamos la Ley de inmigración pusimos ya vías que permitieran a las personas normalizar su situación aquí”, señaló la secretaria de Estado para las Migraciones, Consuelo Rumí en una entrevista en Cadena Ser.

Rumí señaló además “no tiene sentido” pensar en un proceso similar y que es necesario “cumplir los acuerdos bilaterales”, por lo que “no se dará ningún paso atrás” y la expulsión de inmigrantes seguirá como hasta ahora. Resaltando que el anterior Ejecutivo socialista dejó “vías abiertas” para que los inmigrantes pudieran quedarse en España “de manera legal” y que “afortunadamente” el Ejecutivo del PP no la ha cambiado.

Consuelo Rumí recalcó también “las mejores condiciones y garantías legales” en los Centros de Internamiento de Extranjeros tal como lo señaló anteriormente el ministro del interior Fernando Grande-Marlaska

El gobierno de Zapatero regularizó en 2005 a más de 500.000 inmigrantes para que se incorporen al mercado laboral que estaba necesitado de trabajadores.


Este artículo se ha visitado 928 veces


También te puede interesar

Deja un comentario