Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Fondo para la Integración de Inmigrantes, “abandonado” por el PP desde 2012, será recuperado por el Gobierno

Ocio Latino.- La partida económica que fue creada para apoyar los programas de integración de los migrantes y asignada a cada una de las comunidades autónomas, será recuperada por el Gobierno de Pedro Sánchez, según anunció la ministra de Empleo, Seguridad Social y Migraciones, Magdalena Valerio.

El Fondo para la Integración, Acogida y Refuerzo Educativo de los Inmigrantes, creado por el gobierno socialista en 2004, “fue abandonado por el Partido Popular” desde el año 2012 y ahora se recuperará con la incorporación de una dotación específica en los presupuestos del 2019.

En 2011, se llevó a cabo la última dotación por 67 millones de euros que en acuerdo con las comunidades autónomas, ayuntamientos y ONG se destinaron principalmente a la acogida de los inmigrantes que llegaban a las playas, políticas de empleo, servicios sociales, salud, la enseñanza del idioma o el refuerzo educativo.

La ministra ha indicado que la recuperación del fondo forma parte de la “estrategia de gestión de la diversidad” del nuevo Ejecutivo y pretende reforzar también la atención a los ciudadanos españoles en el exterior y retornados. Además van a “recuperar el diálogo con los agentes implicados y ampliar los instrumentos de participación”, como es el foro de participación social de los inmigrantes.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Seguridad Social ganó una media de 20.678 afiliados extranjeros en septiembre, con lo que el noveno mes del año se cerró con 2.240.775 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema, según ha...

Comunidad

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha aprobado 336.933 prestaciones de Ingreso Mínimo Vital, con casi 800.000 personas beneficiarias, de las cuales, casi un 40% son menores, según informa el...

páginas vistas