Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Fondo para la Integración de Inmigrantes, “abandonado” por el PP desde 2012, será recuperado por el Gobierno

Ocio Latino.- La partida económica que fue creada para apoyar los programas de integración de los migrantes y asignada a cada una de las comunidades autónomas, será recuperada por el Gobierno de Pedro Sánchez, según anunció la ministra de Empleo, Seguridad Social y Migraciones, Magdalena Valerio.

El Fondo para la Integración, Acogida y Refuerzo Educativo de los Inmigrantes, creado por el gobierno socialista en 2004, “fue abandonado por el Partido Popular” desde el año 2012 y ahora se recuperará con la incorporación de una dotación específica en los presupuestos del 2019.

En 2011, se llevó a cabo la última dotación por 67 millones de euros que en acuerdo con las comunidades autónomas, ayuntamientos y ONG se destinaron principalmente a la acogida de los inmigrantes que llegaban a las playas, políticas de empleo, servicios sociales, salud, la enseñanza del idioma o el refuerzo educativo.

La ministra ha indicado que la recuperación del fondo forma parte de la “estrategia de gestión de la diversidad” del nuevo Ejecutivo y pretende reforzar también la atención a los ciudadanos españoles en el exterior y retornados. Además van a “recuperar el diálogo con los agentes implicados y ampliar los instrumentos de participación”, como es el foro de participación social de los inmigrantes.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Policía Nacional está tratando de identificar y detener a los participantes en la pelea a machetazos y palos, con lanzamiento de botellas y piedras en la que participaron el viernes en...

Comunidad

El presidente de Ecuador muestra su "indignación" y garantiza el bienestar de las menores

páginas vistas