Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Anitta lanza “Medicina” y la canción se viraliza

Anitta lanza "Medicina" y la canción se viraliza

Ocio Latino-.  ¡La espera ha acabado! El single elegido por Anitta y su equipo es “Medicina”. La letra en español aborda un tema global capaz de unir a la gente y curar como una verdadera medicina. La composición es de Mau (del dúo Mau y Rick) y de Cáceres (de Felices los 4) y la producción es de John The Producer. “Quería mostrar cómo la música es algo que no tiene fronteras, representa la unión entre culturas. La gente se divierte independientemente de la lengua”, dice Anitta. El videoclip cuenta con la dirección de Harold Jiménez y la producción de 36 Grados.

“No te entiendo pero báilamelo lento”

Para mostrar el concepto global planteado por el clip, Anitta decidió que “Medicina” diera la vuelta al mundo. “Para ello nos inspiramos en las culturas de diversos países, como Japón, India y Rusia y tuvimos la idea de filmar niños bailando porque representan la pureza y la tolerancia. ¡Está increíble! Me encantó y espero que también le guste a la gente”, cuenta Anitta.

De acuerdo con el director Harold Jiménez, el humo, presente en todo el videoclip está relacionado con la “medicina”: “Es una forma de representar este remedio, la cura, la poción que vuela por el aire y llega a todos los países y cambia la actitud de los niños al llenarlos de alegría. “Fue un trabajo fascinante poder capturar la energía de cada país”, dice.

“No te asustes si la ropa se levanta”

El orgullo latino queda evidente en las elecciones de los looks de la cantante. Anitta aparece con ropa joven, ligera y de colores cálidos. André Phillipe, responsable del styling de la artista, explica sus elecciones: “Queríamos traer referencias de la mujer latina en todos los looks, pero no de una forma tan obvia. Optamos por algo más urbano. Los tonos son amarillo solar y lavanda intenso. Optamos también por la transparencia que imprime bien el lado más sexy de Anitta.

La ropa usada por los niños en el videoclip estuvo a cargo de Carolina Serna, directora de styling. Los colores y la cultura de cada país fueron fuente de inspiración. “En la escena de Anitta con los niños quisimos mostrar la diversidad de América Latina. Para el continente africano, por ejemplo, usamos un rojo caliente, que combina con el suelo terroso. Para los niños de las tribus indígenas utilizamos tonos de verde, que son el match natural”, explica.

“Todo el mundo es igual”
La juventud es algo evidente en el videoclip. No sólo en los niños, sino también en los makes ligeros y en el peinado elegido para Anitta. Ésta fue la idea que Henrique Martins, encargado del maquillaje del videoclip, quiso pasar al escoger una peluca color neón para uno de los looks del videoclip. “Tuve la idea cuando leí la descripción de los escenarios. El pelo verde entra como un complemento de colores. Es joven y alegre como la música. Para el look amarillo usé pelo largo con una textura más natural y sexy”, dice.

Veneno vs. Medicina

Para este lanzamiento, Anitta resolvió mostrar el proceso de elección de un single en su IGTV. Hace un mes, la cantante anunció en la nueva plataforma del Instagram que mostraría los bastidores de la elección de su nuevo sencillo que incluía que los miembros de su equipo eligieran entre dos posibles temas: Veneno o Medicina. El primero era el preferido de la artista, pero al final el tema elegido fue “Medicina”, que ganó con 20 votos contra 17 de Veneno.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. La exitosa cantautora venezolana Corina Smith estrena su álbum “Triste Pero Siempre Mami”, una pieza artística que recorre el amor y sus diferentes etapas. La intérprete se luce con su...

Música

Ocio Latino-. El destacado dúo multiplatino Jowell y Randy une fuerzas con la superestrella colombiana Maluma para presentar su segundo sencillo del año, “Copas”.En esta colaboración los artistas demuestran su capacidad de...

páginas vistas