Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Peruanos en Madrid se quedan sin asistir al partido amistoso entre  Perú y Suecia

Por José Luis Salvatierra / Ocio Latino /

Estaban listos para asistir hoy al partido de fútbol entre las selecciones de Perú y Suecia en la ciudad de Göteborg.  Un grupo de 44 peruanos acudieron al aeropuerto de Madrid  Adolfo Suárez Barajas, algunos desde tempranas horas de la madrugada para llegar a tiempo a un  vuelo de la compañía Bruselas Airlines que salía a las 6 de la mañana de hoy sábado con destino a la cita previa al Mundial de Fútbol Rusia 2018 entre las dos selecciones, pero su vuelo partió y los dejó en  tierra sin poder asistir al encuentro de fútbol y con una larga amargura.

Según Maribel Cueva representante de  la agencia de viajes encargada de emitir los billetes de avión,  20 peruanos pudieron ser recolocados en otros vuelos y aquellos que no pudieron subir al avión tendrán la devolución de su dinero.

Aunque algunos frustrados pasajeros han comentado a Ocio Latino que “sus nombres no estaban incluídos entre el pasaje de ese vuelo”, lo cual les hace dudar mucho de la eficacia de la agencia y que además les ofrecían “solucionar el problema con otros vuelos que  incluían billetes por tierra para salir desde Alicante o haciendo escala en  Palma de Mallorca” para que así puedan llegar a tiempo al partido.

Pero esta revista ha podido saber que incluso algunos pasajeros que realizaron esos trayectos tampoco  pudieron embarcarse con destino a  Göteborg y menos de una docena consiguieron subir al vuelo inicial.

10 personas  desistieron de realizar esos trayectos y exigieron que su viaje se resuelva en las condiciones acordadas.  Después de esperar una solución hasta las 11 de la mañana y no encontrar respuesta decidieron denunciar los hechos y exigir que les indemnicen  por todos los daños y perjuicios ocasionados.

El camino de reclamaciones no será fácil, la comisaría del Aeopuerto, la comisaría de San Blas y Aena han denegado su solicitud de denuncia y los remiten a una reclamación por vía administrativa.

Rolando Medrano  es uno de los afectados que no ha podido viajar, no sólo ha perdido el vuelo a la ciudad sueca, también el sueño de ver a su selección y junto al grupo de peruanos que se quedó sin su viaje, temen perder también el dinero que ya han pagado a la misma agencia de viajes para asistir al Mundial y piden que algún abogado les asista de forma gratuita ya que quedan apenas unos días para su próximo viaje programado a Rusia.

“El sueño de ver a mi selección no me lo van a quitar” ha comentado Jhon Flores,  otro de los afectados, y espera reclamar todo con la misma fuerza que ama a su país.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas