Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Los inmigrantes vuelven a quedarse en España

Ocio Latino.- Los últimos datos del Padrón Continuo publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística, que recoge datos hasta el 1 de enero de 2018, refleja que los inmigrantes vuelven a quedarse en España contrarrestando la caída de la población española.

El aumento de extranjeros empadronados en España ha subido en 146.611 personas, un aumento que no se reflejaba desde 2011. «La inmigración ya forma parte de la estructura social española y va a ser así siempre», explicó el catedrático de Demografía y Sociología de la Universidad de La Coruña Antonio Izquierdo sobre la población inmigrante que constituye el 10,1% de la población española, exactamente 4.719.418 inmigrantes viven en España.

Entre los principales motivos para que los inmigrantes decidan quedarse en España se encuentra la mejora de las condiciones económicas y el factor de acogida en España del cual hacen eco sus familiares y amigos que ya se encuentran asentados, según el catedrático.

Los datos reflejan que entre los países latinoamericanos, fueron los venezolanos los extranjeros que más se asentaron en España durante el año pasado (26.608), seguidos de colombianos (20.250), hondureños (16.278), brasileños (5.316) y paraguayos (4.387 ). Mientras descendieron los ecuatorianos (-6.765) y bolivianos ( -3.330).
Asimismo, los hondureños son los inmigrantes más jóvenes con un promedio de edad de 30,4 años.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

Vox Madrid ha pedido limitar las ayudas a “inmigrantes ilegales” aquellas “puramente humanitarias” mientras que se “tramita la repatriación” a sus países de origen. “Esta es una medida fundamental para evitar el...

páginas vistas