Ocio latino Ocio latino

Dos restaurantes peruanos reciben el Premio Salsa de Chiles del diario ABC

Publicado: 8 mayo 2018

Puca picante del restaurante peruano Tiradito. Cerdito crujiente, guiso de patata peruana, remolacha, maní y encurtidos. / Foto: Facebook de Tiradito & Pisco bar.

Ocio Latino.- El restaurante peruano de cocina fusionada, Ronda 14, ubicado en Madrid, que atiende el limeño Mario Céspedes, ha ganado el premio del público como Mejor Cocina Extranjera en la décima edición de los Premios Salsa de Chiles que entrega anualmente el blog especializado en gastronomía del diario ABC, unos prestigiosos galardones, que cada año generan más expectativa por su trascendencia.

En esta misma categoría, el jurado calificador profesional ha destacado además al restaurante peruano Tiradito, ubicado también en Madrid, que dirige el peruano Omar Malpartida.
Ronda 14, abierto desde 2015 en la calle General Oraá 25, del barrio de Salamanca, presenta una cocina fusionada con piqueos y sushis, siempre para compartir, como Ceviche nikkei con puré de boniato, Causas de bonito y chili o Gyozas de anticucho con picada y cilantro.

Por su parte, Tiradito, ubicado en la calle Conde Duque 13, presenta platos de las tres regiones peruanas; costa, sierra y selva, muy refinados, con toques creativos del chef y basado en productos de primera calidad.

La entrega de premios se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) y contó con la asistencia de la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, el alcalde de León, Antonio Silván.

La iniciativa surgió desde el blog Salsa de Chiles que Carlos Maribona escribe para la página web del diario ABC y con el que el diario destaca y apoya a la cocina española, extranjera, a sus restaurantes y a los profesionales.


Este artículo se ha visitado 768 veces


También te puede interesar

Deja un comentario