Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Los nuevos inmigrantes son de clase media, con estudios y sobrecualificación

Ocio Latino.- “El perfil de los extranjeros que llegan España es el de personas de clase media, con estudios y que se ven abocadas a la sobrecualificación”.

“Antes de 2013 las migraciones estaban protagonizadas, en su mayoría, por personas procedentes de América Latina que venían a España en busca de trabajo. Sin embargo, en estos momentos, los extranjeros que llegan a España no es tanto por la atracción sino por necesidad”, así lo ha manifestado a Europa Press el subdirector del Centro de Estudios Demográficos de la Universitat Autònoma de Barcelona (CED-UAB), Andreu Domingo.

Se refiere, por ejemplo, a los inmigrantes centroamericanos que están llegando a España, sobre todo de clases medias, ya que son los que pueden moverse y hacer una inversión, pero la puerta de trabajo que tienen abierta es la de cuidar ancianos o niños, creando una distorsión.

.”Hay una creciente discordancia entre la oferta y la demanda, porque cambian los perfiles de los que llegan, ya no son los mismos que antes”, ha detallado el experto.

Según el último avance de la Estadística del Padrón Continuo en España a 1 de enero de 2018, España cuenta con 46.698.569 habitantes, de los que 41.979.151 personas tienen nacionalidad española (el 89,9% del total de inscritos) y 4.719.418 son extranjeros (el 10,1% del total). El incremento de la población en España supone un aumento de 126.437 personas (un 0,3%) respecto a los datos a 1 de enero de 2017.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Seis entidades de migración y asilo (Andalucía Acoge, Cáritas, CEAR, CONVIVE Fundación Cepaim, Red Acoge y Servicio Jesuita a Migrantes) han pedido este jueves limitar los periodos de irregularidad administrativa en la...

Comunidad

Pudo sufrir una psicosis tóxica que le provocara que no fuera consciente de los disparos

páginas vistas