Ocio latino Ocio latino

Información y pruebas del Chagas en Madrid en un ambiente festivo y gratuito

Publicado: 27 abril 2018

Ocio Latino.- La enfermedad o mal de Chagas es provocada por el parásito Tripanosoma cruzi. Se propaga por la picadura de los insectos redúvidos, o triatominos (chinches) y es uno de los mayores problemas de salud en Sudamérica. Debido a la inmigración, la enfermedad también podría afectar a personas en Europa.

Se estima que existen 55.000 personas afectadas por la enfermedad de Chagas en España, de ellos, unos 20.000 podrían ser vecinos de Madrid.

Por todo esto, la Fundación Mundo Sano, con la colaboración de Madrid Salud, han organizado una campaña de diagnóstico de la enfermedad de Chagas dentro de un ambiente festivo e informal para próximo domingo 27 de mayo en Madrid, de 10:00 a 15:00 horas en el bar restaurant Aromas Peruanos, ubicado en la Calle Cristo de Lepanto, en Usera.

Los latinoamericanos o hijos de inmigrantes latinoamericanos que lo deseen podrán informarse y, sin inscripción previa, ni necesidad de tarjeta sanitaria, podrán realizarse gratuitamente una prueba rápida de toma de sangre además de compartir de un ambiente familiar en este local.

España lidera el ranking mundial de países con mayor porcentaje de pacientes tratados por Chagas. Desde 2012 se ha conseguido tratar al 10% de todos los afectados que se calcula viven en España.

Existe un alto grado de desconocimiento sobre esta enfermedad. Por ello, el objetivo principal de esta campaña es atender informativamente a la población inmigrante interesada en conocer sus posibilidades de estar infectado, así como trabajar en el aumento de la sensibilización frente a estas enfermedades normalmente silenciosas y estigmatizadas.


Este artículo se ha visitado 398 veces


También te puede interesar

Deja un comentario