Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

¡Tragedia en Venezuela!: al menos 68 personas murieron en una cárcel

¡Tragedia en Venezuela!: al menos 68 personas murieron en una cárcel

Ocio Latino-. Medios locales informaron por la mañana de la muerte de cinco reclusos y de dos policías heridos, sin embargo, otros portales digitales ya facilitaban datos durante la tarde noche del miércoles que elevaban a más de 70 el total de víctimas fatales en una cárcel de Carabobo.

Según denunciaron a Efe familiares de los internos en los alrededores de la comisaría de policía, los fallecidos perecieron por asfixia y quemaduras. “No nos han dicho nada. Pido que (las fuerzas del orden) no los traten como perros, que no les lancen gasolina, les lanzaban plomo (disparaban) para adentro como si ellos fueran perros”, dijo a periodistas Lissette Mendoza, madre del interno Yorman Salazar, de 19 años.

Según Carlos Nieto, director de la ONG Una ventana a la libertad, el amotinamiento habría dejado decenas de víctimas entre muertos y heridos. “Unos fallecieron calcinados y otros por asfixia”, dijo a la AFP. Sin embargo, aclaró que “no ha habido ningún pronunciamiento oficial”. Nieto afirmó que lo ocurrido “no es una situación aislada”, pues “todas las comisarías de policía de Venezuela están viviendo condiciones iguales o peores de hacinamiento, falta de alimentos y enfermedades”.

Una fuente del Ministerio de Servicios Penitenciarios consultada por la AFP aseguró no estar en conocimiento de los hechos, aduciendo que esa cartera solo se ocupa de monitorear las cárceles nacionales. En medio de la confusión, familiares intentaron ingresar a la sede policial -que depende de la gobernación del estado Carabobo- y durante el forcejeo un funcionario fue herido con una piedra. La protesta fue dispersada con bombas lacrimógenas.

Hace 13 días en un calabozo en la turística isla de Margarita, al norte de Venezuela, 58 presos escaparon por un boquete que abrieron en un muro. Los reos -que fueron recapturados- huyeron a través de un agujero de aproximadamente 60×40 centímetros que abrieron en una pared.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Venezuela

Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay trasladan su "preocupación" por las trabas para la inscripción de la candidata opositora

Música

Joaquina, cantautora venezolana de 19 años, la narradora innata que capta la esencia de la vida cotidiana y de su generación a través de su música, estrena su nueva canción, "Escapar De...

páginas vistas